Periodico Express de Nayarit
Inicio

Altos índices de alcoholismo en Ixtlán, los fines de semana

2014 / 03 / 27

Ixtlán del Río//Redacción .- Los fines de semana, a veces en la calle ocho o por la placita se reúnen grandes cantidades de jovencitos y jovencitas a darle rienda suelta a su pasión por las bebidas embriagantes, la quema de marihuana y la práctica más vieja del universo: La prostitución.

Muchos de éstos juveniles beodos consuetudinarios son vecinos de los municipios de Ahuacatlán y de Jala que vienen a emborracharse en compañía de su pareja sentimental,  sin  importarles si ponen en riesgo la vida al regresar en completo estado de ebriedad a altas horas de la noche a sus casas.

A pesar que ya son varios los fatales sucesos acaecidos con saldos de pérdidas de vidas humanas y muchos los actos bochornosos que son personificados por menores de edad en plena vía pública, no se frena en lo mínimo las constantes borracheras escenificadas en esos sitios.

La proliferación de los expendios y negocios dedicados a la venta de cerveza cercanos a este lugar son parte del incremento de los altos índices de alcoholismo en los jóvenes del lugar y de los visitantes nocturnos provenientes de los pueblos vecinos.