Periodico Express de Nayarit
Inicio

Millonaria inversión en el ITT: Carlos Carrillo

2014 / 03 / 27



Tepic//Ramón Vargas .- Dos importante obras realiza el Instituto Nayarita de Infraestructura Física Educativa en el Instituto Tecnológico de Tepic, con una inversión de alrededor de 30 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el director general del INIFE, Carlos Carrillo Rodríguez, quien detalló que una de estas obras es el Centro de Investigación y Desarrollo, el cual registra un avance del 10 por ciento y está programado concluirse en el próximo mes de junio.

En la construcción de esta obra se invertirán 11 mil 400 millones de pesos, más 3 millones 500 mil pesos en su equipamiento, para beneficiar de manera directa a un total de 2 mil 800 alumnos.

La otra obra es el Laboratorio de Ciencias e Ingeniería, que registra un 30 por ciento de avance y está programada para concluirse en el próximo mes de mayo, con una inversión de 13 millones de pesos, para beneficiar a 4 mil 500 alumnos, señaló el funcionario.

Añadió que en la inversión de ambas obras hay una mezcla de recursos federales y estatales, aunque destacó que su realización será gracias a las gestiones hechas por el gobernador Roberto Sandoval Castañeda ante la Federación.

Asimismo, anunció que en los próximos días informará sobre más obras de infraestructura educativa, entre las cuales se contempla la que se ejecutará en el Instituto Tecnológico del Sur que se localiza en la cabecera municipal de Jala.

Otra obra más se hará en el Instituto Tecnológico de Ruiz, la cual vendrá a sumarse a la obra que hace unos días se arrancó en el Instituto Tecnológico de la Cruz de Huanacaxtle, en el municipio de Bahía de Banderas, abundó.