Periodico Express de Nayarit
Inicio

CON VISIÓN CIUDADANA : GIANNI RAMÍREZ,  ESTUDIANTES PRODUCTIVOS

Enrique Vázquez

2014 / 03 / 27

Desde que dio comienzo el Gobierno de la Gente se ha caracterizado por diversos factores, uno de los cuales se vio claramente reflejado en días pasados durante la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Obras Públicas y el Instituto Tecnológico de Tepic: la colaboración con la ciudadanía.

El evento celebrado en las instalaciones del propio instituto reunió a autoridades escolares y de gobierno con los estudiantes beneficiados. El evento fue conciso, totalmente enfocado en el futuro del estado y de los estudiantes, lo que demuestra cómo el compromiso del gobierno de Roberto Sandoval Castañeda está directamente ligado con el desarrollo social integral, en este caso en específico, con el crecimiento profesional de las mentes jóvenes, que al igual que el ingeniero Gianni Ramírez Ocampo, bien pudieran dirigir el destino de nuestro estado y del país, en un futuro próximo.

Las palabras que en su oportunidad dirigió a los estudiantes el director de esta casa de estudios, licenciado Albino Rodríguez Díaz, transparentaron claramente la emoción que tiene de ver como su esfuerzo y dedicación en establecer las mejores formas y maneras de educar a los estudiantes, rinden frutos que no se veían en el pasado.

Hoy el Instituto Tecnológica de Tepic tiene certificaciones internacionales de calidad que contadas instituciones en el planeta tienen. Tiene el reconocimiento nacional como una de las mejores casas de estudio en la Licenciatura en Arquitectura e Ingeniería Civil, entre otras, pero más aún, tiene como estandarte el gran trabajo de sus egresados en las calles del estado y del país, lo que da cuenta y razón de lo que en el inmueble marcado con el número 2595 se está haciendo. Las grandes obras que hoy engalanan a Nayarit son un reflejo directo del tipo de educación que ahí se imparte, pues recordemos que el ingeniero Gianni Ramírez es egresado del Tecnológico, y quien se atrevería a negar, viendo todo su trabajo y su calidad de persona, que no recibió una educación privilegiada.

El director Albino Rodríguez aprovechó para destacar que las carreras de Arquitectura e Ingeniería tienen la matrícula más alta de todo el instituto, con más de 1600 alumnos que en agosto se espera lleguen a 2000.

El licenciado Albino espera que todo el talento aglomerado en el Tecnológico encuentre, gracias al Gobierno de la Gente, las oportunidades para servir a su tierra, para generar con sus conocimientos en Nayarit el cambio que todos buscamos. Desde ya, podemos ver lo que el talento que se siembra en el Instituto Tecnológico puede llegar a hacer, más aun hoy que gracias a las gestiones del ingeniero Gianni, los estudiantes tendrán el lugar idóneo para vivir sus prácticas profesionales, su servicio social, sus estancias o elaborar sus proyectos de investigación, el contacto directo con la realidad del estado, es un maestro invaluable.

Al usar la palabra, el ingeniero Gianni Ramírez invitó a todos los estudiantes a que se hagan partícipes de esta oportunidad única, para que con ello el documento cobre vida y sirva a su propósito verdadero, generar mejores egresados, más preparados y más productivos en el campo laboral.

Uno de los momentos del discurso del ingeniero que más captó mi atención, fue cuando se refirió a las grandes obras que ha materializado a favor de Nayarit y cómo los detractores siempre tratarán de ver el aspecto negativo, incluso con falacias tratar de desacreditar lo hecho, pero es tarea de un ingeniero o un arquitecto bien preparado, corroborar con hechos y con datos duros, como se lograrán los beneficios para la población.

Como toda obra tiene de trasfondo estudios, proyectos ejecutivos, completos que justifican cada aspecto de la obra, sin duda otro acierto del ingeniero Gianni Ramírez y del Gobierno de la Gente, incluso el banco de proyectos que se armará con los trabajos de los estudiantes, es un extra que como siempre terminará beneficiando a todo el estado.