Periodico Express de Nayarit
Inicio

Un peligro el Ángel de la Independencia: Rosalina Martínez

2014 / 03 / 27

Tepic//Ramón Vargas .- La maestra y luchadora social, Rosalina Martínez de la Paz, advierte del peligro que representa el hecho que tenga un ala caída el Ángel de la Independencia que se localiza a la altura de Los Llanitos, en la capital nayarita.

Al respecto, dijo que esa pieza de la estatua que está a punto de irse hasta el suelo, podría provocar un accidente de muy lamentables consecuencias, ya que al parecer se trata de un material pesado que si le cae a una persona le causaría graves lesiones.

Añadió que si bien es cierto que se colocó una cinta para que nadie se acerque a la base del Ángel de la Independencia, no se garantiza que ésta sea respetada, ya que muchas personas pasan por la glorieta que se ubica la base, para de ahí cruzar la avenida Insurgentes.

Asimismo, advirtió que el próximo fin de semana habrá un partido de fútbol entre los dos equipos más populares de nuestro país, e indicó, que seguramente los seguidores del equipo ganador irán a festejar al “Ángel”, exponiéndose al peligro de la pieza que está a punto de derrumbarse.

Por lo anterior, la maestra Rosalina Martínez les solicita a las autoridades competentes que actúen de inmediato, reparando el deterioro de la estatua, para que luego no se tenga que decir que el señalamiento se hizo con tiempo y fue ignorado por ellas.