Periodico Express de Nayarit
Inicio

Con desaparición del TJA

Quedarían sin empleo 3 magistrados y 22 empleados

2014 / 03 / 27



Tepic//Luis Villegas .- El magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA),  Martín Mayorga Martínez, dio a conocer que en caso de que la legislatura local le dé para adelante a la  desaparición del TJA, 22 personas y tres magistrados se quedarán sin empleo.

Asegura que  “no es tanta la afectación a los derechos laborales de los trabajadores”, pues argumenta que existe una plantilla de 22 personas en dicha dependencia. “Yo pienso que se van a indemnizar de acuerdo con la ley, conforme a la antigüedad que tiene cada trabajador; la Sala la integramos tres magistrados”, dijo.

Se le preguntó a cuánto asciende el monto de la nómina de los 22 trabajadores y los tres magistrados, a lo que Mayorga Martínez contestó: “el presupuesto del Tribunal de Justicia Administrativa desde su creación ha sido deficitario, es un presupuesto minúsculo, reducido. Puedo llamarlo yo, comparativamente con Derechos Humanos o con el propio Instituto Estatal Electoral, ¡ridículo, ridículo!”, destacó.

Asegura que el salario de los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa jamás se compararía o se igualaría a los del Poder Judicial del estado.

Sostiene que en México y en Nayarit hay magistrados de primera, segunda y tercera categoría: “en México da vergüenza hablar de que hay magistrados que ganan 30 mil pesos y otros que ganan 50 mil pesos mensuales y otros que ganan 150 mil pesos de sueldo por mes, cuando el grado de responsabilidad que se tiene es la misma”, concluyó.