Periodico Express de Nayarit
Inicio

San Blas, en el Pabellón de los Municipios de la Feria

Tepic//Leopoldo Celis  24

2014 / 03 / 25

El Pabellón de los Municipios de la Feria Nayarit 2014 se ha vuelto una tradición; ubicado a la entrada de las instalaciones del recinto ferial, es lo primero que se nota al  asistir al lugar. Es importante visitarlo, ya que allí se presentan la historia y costumbres de cada municipio que conforma nuestro estado.

El día de ayer le tocó el turno al municipio de San Blas, conocido por ser uno de los íconos turísticos del Pacífico mexicano, gracias a la abundancia de sus bellezas naturales, delicias gastronómicas e importancia histórica.

San Blas se encuentra a unas cuatro horas en automóvil de Puerto Vallarta. Conocida por sus bonitas playas, la ciudad tiene una población de 10 mil habitantes. Los surfistas lo consideran un punto importante, y los visitantes sólo encontrarán paz y tranquilidad y tal vez algunos muy buenos restaurantes de mariscos.

Los observadores de aves no necesitan buscar más, San Blas es un paraíso tropical con una gran variedad de ejemplares.

Cubierto de manglares, múltiples esteros, lagunas y playas, este es uno de los santuarios naturales más importantes para aves en el hemisferio occidental.

De acuerdo con los estudios realizados por la Audubon Society, San Blas es el hogar de más de 300 especies de aves, lo cual lo ubica en segundo lugar, sólo detrás de Panamá.