Periodico Express de Nayarit
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Líderes estudiantiles

Utilizan aumento al transporte como bandera publicitaria: Transpornay

2014 / 03 / 21



Tepic//Luis Villegas .- Fugio,  ex líder de la Federación de Estudiantes de Nayarit (FEN) y Ángel Aldrete, líder de la FEUAN, quieren hacerse publicidad con los estudiantes con el asunto de los precios del transporte, asegura Ezequiel Llamas y les sugiere que busquen otro método.

“Que no nos u sen como bandera con el llamado aumento a las tarifas del transporte público, que supuestamente se incrementarían en Semana Santa. Hay aumento al huevo, al limón y a todo. y eso no lo defienden, por lo que les pedimos que nos dejen en paz a los transportistas: nosotros estamos trabajado, buscando prestar un mejor servicio a los usuarios del transporte público”, aseveró el dirigente de Transpornay, Ezequiel Llamas Alvarado.

Remarcó que definitivamente en lo del aumento a las tarifas del transporte público, “ni los estudiantes ni nosotros como transportistas tenemos oportunidad de decidir, es algo que nada más es competencia de la Comisión Técnica, la cual antes que otra cosa, tiene que hacer un estudio de acuerdo a la ley de Tránsito, y dictaminar lo correspondiente”.

Dijo que ellos están sujetos a lo que marca la ley o a lo que diga el gobierno, “y lo que digan los estudiantes son meros rumores para llamar la atención, aunque sí hay algunos compañeros que manifiestan la necesidad del aumento a la tarifa, pero es por la presión que traen uno por las continuas alzas a los combustibles y a las refacciones”.

Por otra parte, al ser cuestionado, en el sentido del avance que lleva la renovación del parque vehicular, Ezequiel Llamas respondió que “en la organización que yo represento, tenemos cubierto el 95 por ciento de camiones nuevecitos, sólo nos falta el 5 por ciento y pienso que pasando el mes de julio, ya estaría cubierto en su totalidad el parque vehicular, que en esta organización son 300 camiones”.

Cuestionado acerca de si ya tienen la totalidad de los choferes capacitados, Llamas Alvarado dijo que “no, tratamos de capacitar al que trae el camión nuevo con el fin de preservar la unidad nueva; el que no reúne los requisito, lo mandamos a la Junta de Conciliación y lo liquidamos, para que le busque por otro lado”.

Asegura que es una inversión muy fuerte, pues cada camión financiado a 5 años, cuesta entre un millón 600 y un millón 700 mil pesos, “como para traer a cualquier patán, o a cualquier operador que no pueda manejar estos camiones; definitivamente, ahora estamos concentrados en los nuevos, dándoles el curso de manejo para que nos dure y aprendan a cuidarla”, concluyó.