Periodico Express de Nayarit
Inicio

Agradecen tepicenses obras de agua potable

> Vecinos de la Amado Nervo reconocen el apoyo del gobernador Roberto Sandoval, de ‘El Toro´ González Curiel  y de David Korenfeld
> El Pozo ‘Revolución’ trabaja a toda su capacidad, dicen

2014 / 03 / 21

Marco Antonio López Escobedo,  vocal de Obras y Servicios del  Comité de Acción Ciudadana de la colonia Amado Nervo, agradeció las obras que se realizan en beneficio directo de sus familias por  parte del Ayuntamiento de Tepic,  contando con el respaldo del Gobierno de la Gente y de la Federación. Debido a este esfuerzo institucional el Pozo ‘Revolución’ trabaja a toda su capacidad.

“Quiero dar testimonio de esta gran obra,  dar las gracias a los tres órdenes de gobierno; gracias a nuestro presidente Enrique Peña Nieto; a nuestro gobernador Roberto Sandoval; al presidente municipal Héctor González Curiel y a todos los funcionarios que hicieron posible esta gran obra que tanta falta nos hacía, porque estábamos padeciendo desde hace muchos años la escasez de agua y durante muchas semanas no tuvimos agua”.

“Debido a que todos hemos estado unidos con los tres niveles de gobierno, gozamos hoy del abasto de agua día y noche y no nos ha faltado, gracias a la coordinación del Comité;  gracias también a los colonos que nos apoyaron en esta ocasión soportando la escasez del agua ya que el Pozo ‘Revolución’ está funcionando con equipo nuevo a su máxima eficiencia; además, se introdujeron nuevos tubos para que tuviéramos más agua. Igualmente un agradecimiento de parte de los colonos de Ruinas de Jauja, de la colonia San José y de esta gran colonia Amado Nervo”.

MARÍA CONCEPCIÓN LARA

De la misma forma opinó María Concepción Lara Hernández, del Comité de Acción Ciudadana de la colonia Amado Nervo: “En nombre de mis vecinos, mis conocidos, agradecemos que ya tenemos agua, de que ya no nos falta. Gracias a las gestiones se todos los niveles del gobierno que nos rehabilitaron el pozo de agua;  anteriormente había mucha escasez, durábamos varios días, hasta casi el mes duramos sin agua y era una gran molestia para todos. Ahora ya no nos ha faltado el agua,  todo está bien. A  nombre de todos sus habitantes de las Ruinas de Jauja, de la colonia San José y de la colonia Amado Nervo, le damos las gracias al presidente municipal Héctor González Curiel; al director del SIAPA, Misael Álvarez y a todos los funcionarios que hicieron posible esta obra”.

ANTONIO FÉLIX SOTO

En iguales términos se expresó Antonio Félix Soto, presidente de Acción Ciudadana de la colonia Amado Nervo, quien dijo: “A nuestras espaldas se encuentra el Pozo ‘Revolución’, el cual fue rehabilitado por los tres órdenes de gobierno: el Presidente Enrique Peña Nieto; nuestro gobernador Roberto Sandoval y el presidente municipal, Héctor González Curiel, destacando el trabajo que se hizo de parte del SIAPA Tepic con el ingeniero Yamil Misael Álvarez. Igualmente el trabajo del Comité para lograr rehabilitar al 100% nuestro gran Pozo ‘Revolución’, que no nada más nos da agua a la colonia Amado Nervo sino que también irriga parte de la colonia San José y la colonia Ruinas de Jauja”.

“Nuestro pozo fue rehabilitado al 100%; una vez que fue cepillado y lavado se introdujo todo el equipo nuevo, la bomba, los 30 tramos de tubo, los 200 metros de cableado nuevo; se rehabilitó al 100% el transformador y se pusieron arrancadores nuevos y protectores para los arrancadores para que no se nos queme la bomba de nueva cuenta. Los beneficios que nos trae: ahorro porque ya no pagaremos pipas de agua, y el segundo beneficio es que  ahora tenemos agua las 24 horas del día sin excepción”.