Periodico Express de Nayarit
Inicio

Padres de familia de Alta Vela

Lanzan ultimátum a autoridades educativas

- Por lo pronto, ayer se impidió el paso a alumnos y maestros al plantel  u Si Leticia Pérez no acude a dialogar, prometen plantarse en el Crucero de Mezcales

2014 / 03 / 21

Bahía de Banderas//Samuel Flores .- Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 64 ‘Alí Chumacero’ del fraccionamiento Alta Vela en Mezcales, recibieron sus clases en las afueras de dicho plantel. Los padres de familia no permitieron el acceso como una medida de protesta, al no acudir a dialogar la directora general de los SEPEN, Leticia Pérez.

Reiteraron su enojo con las autoridades de los SEPEN porque no han escuchado sus peticiones y los enviados por Leticia solamente han acudido a tratar de intimidar a los padres de familia, mediante el influyentismo o con la firme postura de convencer a los padres de familia para que se permita al Cobaen otorgar clases en la escuela secundaria en contra turno.

Aseguraron los padres de familia que ya llevan un mes en espera de ser atendidos por la autoridad; sin embargo, fueron claros al decir que están dispuestos a elevar de nivel la protesta. Por ejemplo, ayer dieron un ultimátum para que la autoridad acuda a escucharlos, de no ser así, se plantarán en el crucero de Mezcales y realizarán marchas, solicitando el apoyo del Gobernador.

Asimismo, dieron a conocer que responsabilizarán a la Directora General de los SEPEN si los niños no acuden a sus clases y pedirán al Gobernador la cabeza de Leticia Pérez y de Francisco Javier Olvera Yáñez, jefe del Departamento de Secundarias Técnicas, porque no pueden dar una solución a los padres de familia, cuando éstos ya han hecho propuestas, que tampoco se las aceptan, como participar para que se limpie y se aproveche la escuela de Bucerías que está abandonada, ya que es una construcción nueva.