Periodico Express de Nayarit
Inicio

Los tres son buenos gallos

Francisco Javier Nieves Aguilar

2014 / 03 / 21

Aunque existen otras prioridades y si Dios no dispone de otra cosa, me trasladaré este sábado a la capital del estado a efecto de participar en la elección del nuevo dirigente de la APROCON – Asociación de Profesionales de la Comunicación de Nayarit, A.C. -.

Sé y entiendo que los retos de quien resulte electo no serán nada sencillos y que tampoco le será fácil superar el trabajo de mi amigo César Pérez, el cual a su vez se prepara para entregar los bártulos a su sucesor.

No obstante, entiendo también que los tres contendientes y sus respectivos equipos tienen sobrada capacidad para dirigir los destinos de esta agrupación que me abrió las puertas hace alrededor poco más de dos años.

Una de estas planillas la encabeza precisamente mi estimado camarada Guadalupe Guerra – un señorón en este apasionante cuanto riesgoso oficio de periodista – y quien propone como segundos de a bordo a mi entrañable colega Juan Arellano y al no menos talentoso Oscar Quintero, como secretario y tesorero, respectivamente.

Existe otra planilla conformada por experimentados comunicadores, siendo estos los casos de mi amigazo Mario Luna, del también talentoso Víctor Hugo Martínez, y del reconocido profesor y periodista Carlos Delgado, quienes se postulan como candidatos a presidente, secretario y tesorero, en ese mismo orden.

La otra propuesta es presidida por el prestigiado Pedro González y a cuya figura se suma otra grande de la comunicación como lo es Maricarmen Flores, como secretaria, y como tesorera la eficiente Karina.

En realidad no existe ninguna rivalidad entre los integrantes de las tres planillas, pues si algo distingue a la APROCON es su fraternidad… Obviamente, como en todos lados, pudiesen existir algunas diferencias, pero estas no son de fondo y al final de cuentas quienes confluimos en esta organización tratamos siempre de abonar a la unidad.  

La renovación de sus órganos de dirección obedece a los preceptos estatutarios; pero esto me dará también a mi la oportunidad de saludar a mis amigos periodistas.

En lo personal deseo suerte a los tres contendientes y espero que su proyecto de trabajo sea congruente y objetivo y que sus promesas no queden en el aire; aunque no tengo ninguna duda, los tres son buenos gallos, ¡me cai que sí!... ¡Ahí nos vemoooooos!