Periodico Express de Nayarit
Inicio

Relevante participación de Ixtlán en Feria Nayarit 2014

2014 / 03 / 21

Ixtlán//Francisco J. Nieves .- Con un vasto programa artístico y cultural que se complementó con una degustación de productos gastronómicos del municipio, Ixtlán del Río se hizo presente en el Pabellón de la Feria Nayarit 2014, en Tepic, el miércoles.

Para tal efecto, el presidente municipal Salvador Muñoz Hernández, instruyó tanto a la Dirección de Turismo como a la Coordinación de la Casa de la Cultura, dispusieran de todo lo necesario para ofrecer a los visitantes un espectáculo decoroso conformado por los aspectos más distintivos del municipio.

La presencia de Ixtlán en la Feria Nayarit 2014 despertó mucho interés entre los visitantes, quienes además tuvieron la oportunidad de degustar la rica gastronomía de este rinconcito del estado, como su tradicional sopa de boda, frijoles puercos, agua de jamaica y desde luego su rica nieve de garrafa y dulces garapiñados.

Comentarios altamente positivos despertó su exhibición y venta de artesanías y productos locales, incluyendo diversas especies de su famosa alfarería elaborados por manos profesionales.

El ballet “Francisco González Rivera” dirigido por la maestra Alejandra Estrada Corro ofreció a los paseantes un hermoso mosaico de estampas folclóricas, al igual que el ballet “Nunutzi” que dirige el talentoso profesor Cesáreo Ruiz Valera.

La participación del grupo “Nas” dirigido por el profesor Jorge Humberto Hernández Castellón arrancó por su parte muchos aplausos, e igualmente resaltó la participación del cantante Hugo Perea – la voz gemela de Vicente Fernández -.

El presidente municipal Salvador Muñoz Hernández aprovechó el espacio para invitar a los paseantes a que visiten a este hermoso municipio, cuna de hombres ilustres, como el General Eulogio Parra y Everardo Peña Navarro, entre muchos otros.

Las actividades estuvieron acertadamente coordinadas por la eficiente coordinadora municipal de turismo, Laura Gabriela Carrillo González, sumándose a esta fiesta los regidores y directores de áreas; sin faltar por supuesto la presencia de NB Ixtlán del Río, Azucena Jaime.