Periodico Express de Nayarit
Inicio

Decidido apoyo de HGC al medio ambiente

> El Alcalde plantó petunias del vivero municipal en el Parque A la Madre
> Habrá  intenso operativo en el cerro de San Juan para proteger ese espacio al inicio de la Primavera

2014 / 03 / 21

Con el propósito de apoyar todas las acciones que beneficien el medio ambiente e impulsar de manera decidida la protección de las áreas verdes, el presidente municipal de Tepic, Héctor González Curiel, plantó en el Parque a la Madre nuevas petunias surgidas del vivero municipal.

Ubicado en el corazón de la capital nayarita, este espacio luce ahora el colorido y la alegría de la primavera, para el disfrute de los habitantes de Tepic.

El Alcalde dijo que estas plantas se producen directamente en el vivero municipal y felicitó a funcionarios y personal de la Dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Tepic, por su esfuerzo y dedicación.

“Gracias al compromiso de todos ustedes y al cariño por el trabajo que desempeñan se  plantarán 3 mil 500 petunias en toda la capital, para recibir con agrado la Primavera”, comentó González Curiel, rodeado de empleados y colaboradores, al igual que regidores y vecinos.

Aquí mismo, “El Toro” saludó el respaldo firme que Tepic recibe de parte del gobernador Roberto Sandoval y del presidente de la República Enrique Peña Nieto, “con obras y acciones que nos permiten acceder a la modernidad mediante las transformaciones que se logran”.

OPERATIVO EN EL CERRO DE SAN JUAN

Luego, en entrevista con algunos medios de comunicación, Héctor González Curiel dijo que este  21 de marzo, cuando inicia la Primavera, todas las personas que acuden al cerro de San Juan serán conminados a cuidar ese espacio para lo cual ya se organizó un operativo especial.

“Se tiene listo un operativo en forma coordinada con instancias federales, estatales y municipales; participará Protección Civil, Seguridad Pública y Bomberos, para apoyar y concientizar a las personas de la necesidad de cuidar y preservar el medio ambiente. Unidos, pueblo y autoridades con el  gobernador Roberto Sandoval, quien encabeza estos trabajos, vamos a sumarnos  a este esfuerzo colectivo dado que es mucha gente la que visita este lugar”.

“Le pedimos a la ciudadanía que no prenda fogatas, ya que en estos momentos la vegetación está seca y con un  mínimo descuido se puede provocar un incendio forestal. Hay que cuidar el cerro y la naturaleza en general”.

Héctor González Curiel añadió que para el tema del estiaje el Ayuntamiento de Tepic, con el respaldo del Gobierno de la Gente y del Gobierno Federal, impulsa un proyecto muy grande que consiste en la adquisición de equipos de bombeo, rehabilitación de pozos y muchos trabajos más, que está realizando el Director de SIAPA Tepic, para que las fuentes de abastecimiento estén trabajando con mucha fuerza y efectividad”.