Periodico Express de Nayarit
Inicio

Conagua Nayarit

Invita a participar en Premio Nacional Juvenil del Agua 2014

> Los ganadores, representarán a México en la Semana Mundial del Agua de Estocolmo, en el Stockholm International Water Institute (SIWI), Suecia.
> Los concursantes, deberán ser estudiantes de cualquier estado de la República, de entre 15 y 20 años, informó Hugo Villagrán Bernal, director de Conagua Nayarit.

2014 / 03 / 21

“Con el objetivo de unirnos a los esfuerzos que realiza la Comisión Nacional del Agua para incentivar a la juventud mexicana a realizar proyectos de valor científico que fomenten su creatividad, iniciativa y se reflejen en acciones que permitan el cuidado y uso eficiente del recurso hídrico, la Conagua Nayarit extiende la invitación a la toda la juventud de nuestro estado a participar en el Premio Nacional Juvenil del Agua, presentando proyectos donde el ganador del primer lugar será acreedor a un premio de 40 mil pesos”, informó Hugo Villagrán Bernal, director de la dependencia en la entidad.

Año con año durante la Semana Mundial del Agua de Estocolmo, el Stockholm International Water Institute (SIWI), organiza un concurso entre jóvenes representantes de diversos países, con el fin de reconocer al mejor proyecto de investigación científica sobre manejo sustentable del agua.

Con la intensión de seleccionar al proyecto que representará a México, diversas instituciones, entre ellas la Embajada de Suecia, la Academia Mexicana de Ciencias y la Conagua, organizan el Premio Nacional Juvenil del Agua, que en su edición 2014 entregará al primer lugar 40 mil pesos y cuyos ganadores tendrán el honor de representar a nuestro país en el certamen internacional.

La fecha límite de registro de proyectos vence el próximo 30 de abril, por lo que se invita a consultar las bases de la convocatoria en la dirección electrónica: http://www.amc.mx/

Cabe mencionar que, entre otras características, los concursantes  deberán ser estudiantes de cualquier estado de la República de entre 15 y 20 años de edad.

Villagrán Bernal agregó, “sin duda existe mucho talento nayarita en busca de oportunidades, no podemos permitir que continúe la fuga de los talentos que se preparan en las instituciones académicas mexicanas, la intensión del presidente Enrique Peña Nieto y del Dr. David Korenfeld Federman, director general de la CONAGUA, es que los talentos se queden aquí a beneficiar a nuestro país con el resultado de sus esfuerzos, estudios e investigaciones, es por eso que replicamos esta invitación porque sabemos que Nayarit será representado muy dignamente”.

Para mayores informes, contactar a la LRI. Claudia E. Coria Bustos Pérez, gerente de Cooperación Internacional de Conagua, al correo electrónico: internacional@conagua.gob.mx, o a la Dirección de Conagua en Nayarit, a los teléfonos (01-311) 129-50-90, extensiones 1001-1004, en Tepic, con horarios de atención de 9:00 a 18:00 de lunes a viernes, correo electrónico: Gissela.hernandez@conagua.gob.mx