Periodico Express de Nayarit
Inicio

En la Feria Nayarit 2014

Presentó Huajicori muestra gastronómica

2014 / 03 / 21

Huajicori//Óscar Quintero .- El municipio de Huajicori, presente en el Pabellón de los Municipios en la Feria Nayarit 2014, presentó la gastronomía típica de esta región del estado, con la presencia del alcalde Saúl Sánchez Rivera, su esposa Irma Castañeda de Sánchez y el maestro Juan Beltrán, director de Cultura y Deporte municipal, así como de Síndico, regidres y funcionarios del Ayuntamiento; además, se llevaron a cabo bonitos números culturales para el gusto de los presentes.

La muestra gastronómica incluyó huamaras, tamales, agua de jamaica, mermelada de jamaica y cocos enmielados, que el público disfrutó, llevándose un buen sabor de boca.

Sánchez Rivera se dijo muy contento por el apoyo que el gobernador Roberto Sandoval Castañeda le ha dado, y agradecido por la invitación para mostrar parte de la cultura del municipio, así como de sus tradiciones.

Por otro lado, destacó que el municipio será beneficiado hasta en las zonas más marginadas de la sierra, con proyectos de agua potable, donde la CDI tiene ya convenios aprobados para las  comunidades de El Contadero, Huitalota, El Arrayán, San Andrés Milpillas; además, se bajarán más proyectos a través de la Conagua en beneficio de más comunidades del municipio; la CEA también apoya con dos proyectos  de agua potable en Quiviquinta y El Aserradero.

“Hacemos buen equipo con el Gobernador -destacó el Alcalde-, y a través de la Sedatu en este año cumpliremos con 200 viviendas en beneficio de los que menos tienen, donde 50 viviendas serán destinadas a la cabecera municipal, mientras las otras 150 viviendas serán destinadas a diferentes comunidades, principalmente en la zona serrana”.

Dijo el entrevistado que del techo financiero del Fondo III, que son 44 millones de pesos, quitando el 3% de gastos indirectos y el 2% de apoyo a la administración para capacitaciones de los funcionarios públicos, restan 41 millones de pesos para obra pública tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.

Para culminar, Sánchez Rivera informó que en la comunidad de San Andrés Milpillas se construyó una Casa de Gestoría en beneficio de 23 anexos en la parte alta de la sierra; la Casa de Gestoría les facilitará a los beneficiarios sacar un acta de nacimiento o cualquier otro documento que solicite el ciudadano. La casa ya está equipada, con el personal capacitado y adecuado, por lo que con ello se ahorran tiempo y dinero las gentes de las diferentes comunidades.