Periodico Express de Nayarit
Inicio

OOAPA organiza rodada por “El Agua y la Energía”

2014 / 03 / 21

Ahuacatlán//Redacción .- Bajo la consigna del cuidado del “Agua y la Energía”, para mañana sábado el gobierno municipal mediante el OOAPA (Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado) y el ECA (Espacio de Cultura del Agua), efectuarán una rodada ciclista por las principales calles de esta ciudad con motivo del Día Mundial del Agua.

Cada año, en las principales ciudades del mundo se efectúan eventos de esta naturaleza para crear consciencia en el cuidado del líquido vital, un recurso que cada vez cuesta más en sanear.

En el caso de Ahuacatlán, el OOAPA mantiene óptimos los niveles de cloración que hacen del agua un recurso limpio. Sin embargo, para hacerlo y mantener los servicios de infraestructura se requiere de un alto costo de operatividad.

Por ejemplo mensualmente la dependencia tiene que erogar entre 250 y 300 mil pesos tan solo por concepto de energía eléctrica. Si a esto se suman los gastos administrativos y de nómina, se obtiene un déficit derivado de la poca recaudación que se genera en la caja chica del OOAPA.

De esta manera, Claudia Elena González, encargada del ECA, invita a toda la gente de la cabecera municipal para que participen en un recorrido recreativo y ecológico en bicicleta que partirá a las 9:00 de la mañana de la explanada de la presidencia municipal.