Periodico Express de Nayarit
Inicio

Asistirán 22 delegados de  Bahía a Congreso del SNTE

- Se renovará la dirigencia estatal de la Sección 20

2014 / 03 / 21

Bahía de Banderas//Samuel Flores .- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lanzó la convocatoria para renovar la dirigencia estatal de la Sección 20, informó Antonio Placito, dirigente del sindicato de maestros en Bahía de Banderas.

Mencionó que ellos tendrán ese evento estatuario los día 3 y 4 de abril, pero previo a este evento se realizarán una serie de reuniones los días lunes 31 de marzo, martes 1 y miércoles 2 de abril.

En estos eventos en Bahía, se habrán de elegir 22 delegados efectivos al Congreso,  que va a ser presidido por maestros del Comité Ejecutivo Nacional, que acompañarán cada una de las reuniones donde saldrá la delegación, para después trasladarse el miércoles a Tepic por la noche, para estar en los eventos jueves y viernes.

Independientemente de la renovación de la dirigencia, hay un temario muy importante que trae la convocatoria, que tiene que ver con aspectos laborales, trabajos de participación de la comunidad, que desarrollarán los maestros con miras a llevar una propuesta al Congreso Nacional que se hará posteriormente.

Ya hay bastantes maestros interesados en participar; sin embargo, lo primero son los delegados y después a elegir quién será el próximo dirigente sindical de la Sección 20 y a la par está también la dirigencia de la 49, que también organiza su congreso, el cual se realizará en Nuevo Vallarta y el recinto oficial de esa sección es el hotel Dreams de Nuevo Vallarta.