Periodico Express de Nayarit
Inicio

Policías de Ahuacatlán realizan práctica de tiro al blanco

2014 / 03 / 21

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves .- Las instalaciones del Club Cinegético sirvieron esta vez de marco para que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal tuvieran su práctica del tiro al blanco bajo la supervisión de personal militar.

El titular de la corporación Mateo Robles, afirmó que en el movimiento policial participaron casi todos los elementos que colaboran en la misma; esto es con la finalidad de que se familiaricen con las armas cortas y largas y con el propósito también de estar en condiciones de defenderse o atacar ante cualquier eventualidad relacionada con el orden público.

Willivaldo de la Torre, Capitán retirado, se mantuvo siempre al pendiente de los agentes de la policía a efecto de que maniobraran correctamente sus armas. Pero además les transmitió algunos consejos para la mejor utilización del armamento y municiones, los cuales por cierto son aportados a través del programa denomina do SUBSEMUN.

“La idea – dijo Mateo Robles - es capacitar y que participen todos los elementos policiales para que tengan una mejor preparación y que mejore el servicio a la ciudadanía”.

Para la práctica del tiro al blanco fue determinante la disposición de la mesa directiva del Club Cinegético representada justamente por el ingeniero José Ornelas Rodríguez – encargado también de la secretaría del Ayuntamiento – quien por cierto es también un apasionado a este deporte, es decir, al tiro al blanco.

Los agentes de la policía utilizaron armas cortas y largas que dispararon sobre siluetas colocadas a 25, 50, 100 y 150 metros de distancia.

En relación a esto mismo, el titular de la DSPM afirmó que  los policías recibirán instrucción continua en acondicionamiento físico; y así mismo aseguró que la sociedad debe asumir y aplicar los valores humanos para tener una mejor sociedad, “si un servidor público tiene esa vitamina que se necesita de hacer su trabajo enfocado en valores empezando por ellos, yo creo que vamos a tener mejores elementos”, puntualizó.