Periodico Express de Nayarit
Inicio

Inicia prevención de enfermedades estomacales

- En el sur van en aumento el número de pacientes con vómito y diarrea.

2014 / 03 / 21

Zona sur//Redacción .- A partir de hoy, la Secretaría de Salud de Nayarit iniciará un operativo sanitario para prevenir enfermedades gastrointestinales por la temporada de calor, así lo dio a conocer el director de epidemiología, Jorge Barrera Castellano.

En lo que concierne al sur, durante esta semana los casos de enfermedades estomacales se han ido incrementando. Los síntomas más comunes en los hospitales y consultorios médicos son diarrea y vómito. Es por esa razón que se recomienda tener mucha precaución con alimentos de fácil descomposición o que requieren refrigeración, como la leche y carnes.

Además, cocer bien los alimentos y revisar las etiquetas de caducidad en los productos envasados o enlatados puede ayudar a evitar infecciones que lleven a una deshidratación peligrosa, principalmente en los casos de niños, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónico-degenerativas.

El Sector Salud estará haciendo revisiones en los restaurantes y puestos en la vía pública para asegurarse de que cumplan con las medidas de higiene. Asimismo, en los centros de salud se estarán ofreciendo sobres con Vida Suero Oral para contrarrestar los efectos de la deshidratación.

En caso de que ocurra un problema que cause dolor intenso en el estómago y la cabeza, o se presente vómito o diarrea, lo conveniente es acudir con un médico para que se considere el uso de antibióticos.