Periodico Express de Nayarit
Inicio

Pablo Pimienta Márquez y Mayra González de Pimienta

Inauguran juegos deportivos y culturales de adultos mayores

- Tras encabeza la ceremonia inaugural, el Alcalde de Compostela, además reconocer el trabajo que realiza la delegada federal del INAPAN, María Celinda Pérez Orta, a favor de los adultos mayores,  aseguró que Compostela tiene un aliado, porque hay voluntad y ganas de seguir sirviendo a este sector de la población.

2014 / 03 / 21

Compostela//Donkey .- Ustedes son la mesa de honor, nosotros somos sus acompañantes, así lo expresó el alcalde Pablo Pimienta Márquez al inaugurar los XII Juegos Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, organizados por el INAPAN en coordinación con el DIF Municipal y el Ayuntamiento de Compostela.  

En el evento, que se llevó a cabo en punto de las 9:30 horas de este jueves en la cancha de usos múltiples de la unidad deportiva “Solidaridad” de esta ciudad, y ante la presencia de su esposa Mayra González de Pimienta,  de la delegada federal del INAPAN en Nayarit, María Celina Pérez Orta,  así como del diputado Gerardo Palomino Meraz,  los regidores Florencio Mayorga Martínez, Enrique Ortega Preciado, Luis Manuel Ortega Benítez, Guillermina Dueñas Joya y el secretario del Ayuntamiento Ramón Morán Galaviz, el Alcalde de Compostela dijo sentirse contento de ver tanta participación de los adultos mayores en dichos juegos.

Tras reconocer el trabajo que realiza la delegada federal del INAPAN, María Celinda Pérez Orta, a favor de los adultos mayores, el edil dijo que “en Compostela tiene usted  un aliado, porque tenemos voluntad y ganas de servir a los adultos mayores. Quiero decirles que conozco el sentir de todos ustedes porque  me crié entre las gestiones de mis padres, el doctor Ramón Pimienta y Lupita Márquez, pues fue  mi madre quien con el apoyo del ex gobernador Celso Humberto Delgado  y su esposa, conformó  los clubes de la tercera edad  de Bahía de Banderas y Compostela, y eso me llena de orgullo”.

Pimienta Márquez, además de agradecer el apoyo que brinda el gobernador Roberto Sandoval Castañeda a los jóvenes de la tercera edad de su municipio, celebró la iniciativa de ley  recientemente aprobada, en la cual se considera la equidad en los procesos electorales venideros, pues el 50 por ciento de los cargos de elección serán para las mujeres y eso es importante porque ahora gozan de reconocimiento.

Por su parte,  la señora Mayra González de Pimienta pidió un aplauso para todos los participantes, así como también para los jóvenes de la tercera edad que se sumaron  a este encuentro deportivo.

Agregó que “en el DIF-Compostela estamos muy contentos de que nos acompañen los que son el motivo de la razón de ser de este magno evento, quienes por el hecho de estar aquí ya son triunfadores”, aseguró.

Motivada por las diversas muestras de cariño que recibió por parte de los integrantes de los clubes de la tercera edad de los municipios de Compostela, Xalisco y San Pedro Lagunillas, Gonzáles de Pimienta manifestó que “estoy plenamente convencida de que ustedes, nuestros adultos mayores, son el alma y la experiencia de nuestra sociedad. Sin ustedes no estaríamos en donde estamos, sin ustedes no seriamos nada. La mejor recompensa que nos puede dar la vida es llegar a viejos y ojala la vida nos permita poder llegar a esa edad y tener las ganas y el ánimo de participar en competencias deportivas; es por eso que para mí y los que están presentes, son un ejemplo de vida”, acotó.

Así mismo, “quiero agradecer a nuestro presidente municipal, Pablo Pimienta Márquez por darnos todo el apoyo incondicional para la realización de este bonito evento. Gracias a todo el personal del DIF y del Ayuntamiento por su gran labor; es por eso que nos ocupamos día a día en ofrecerles una mejor calidad de vida, lo cual es uno de nuestros mayores objetivos, por ello impulsamos este tipo de eventos en los que se promueve la sana convivencia, recreación y se reafirman lazos de amistad”, indicó.  

Señaló que la atención a los adultos mayores es y será una prioridad para la actual  administración, porque queremos devolverles un poco de los mucho que han dado por nosotros y por sus municipios.

En su intervención, la delegada del INAPAN, María Celinda Pérez Orta, además de reafirmar su compromiso con los adultos mayores, reconoció el esfuerzo de los gobiernos federal, estatal y municipal para seguir atendiendo las demandas de este sector de la población.

“Estamos contentos de su participación y sus ganas de mejorar su calidad de vida a través de este tipo de eventos que hoy estamos realizando conjuntamente con el DIF-Compostela y con el apoyo de las coordinadoras del INAPAN de Compostela, Xalisco y San Pedro Lagunillas. Hoy es un día de fiesta,  de competencia y sana convivencia”, concluyó.