Periodico Express de Nayarit
Inicio

Por segunda ocasión, Nekomimicon en Tepic

Tepic//Leopoldo Celis

2014 / 03 / 14

Todo listo para esta nueva edición de la Nekomimicon, convención dedicada  a gustos juveniles que abarcan el Cómic, Manga, Ánime, videojuegos, así como la cultura japonesa y coreana; esta última ha ganado mucha popularidad en los años recientes, debido al surgimiento del llamado K-pop, género musical popular proveniente de Corea, por lo que esta edición estará llena de sorpresas, aseguró el organizador del evento, Edgar Germán Arellano Jiménez, en rueda de prensa este jueves 13 de marzo.

En la rueda de prensa se tuvo la oportunidad de saber un poco más respecto a este evento, que ha causado una impresión muy positiva en los jóvenes del estado, ya que en palabras de Edgar Arellano, el evento busca presentar una opción accesible y divertida para todos los nayaritas con una afinidad por la cultura oriental, además de los cómics y videojuegos.

Estuvo como invitado el actor de doblaje Gabriel Gama Peña, director de doblaje mexicano, quien es conocido por interpretar a Brock en Pokémon; Kuno Tatewaki en Ranma;  Yoh Asakura en Shaman King;  Andros en Power Rangers en el espacio; a Maximillian Pegasus en Yu-Gi-Oh!, y también al Monje Miroku en la serie de Inuyasha. Mencionó la importancia que dichos eventos otorgan a los jóvenes, ya que la cultura oriental promueve valores positivos, que pueden aprender los jóvenes que en la sociedad actual están más necesitados de un ejemplo positivo.

Así pues, a un día del evento, todo está listo para ofrecer a todo el público asistente un fin de semana de baile, venta de souvenirs, concursos, videojuegos y, sobre todo, una buena convivencia.