Periodico Express de Nayarit
Inicio

Emotiva presentación de Alma Rocío y Guido Augusto

2014 / 03 / 03

Tepic//Leopoldo Celis .- Tuvimos la oportunidad de disfrutar del concierto de la soprano nayarita Alma Rocío, artista de talla internacional que ha puesto el nombre de Nayarit en alto en diferentes países.

El talento de esta nayarita fue premiado en 2004 por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FECA) de Jalisco, por su proyecto “Eco de canto en la calle”.

En 2006 fue galardonada en el Concurso Internacional de Canto Lírico realizado en la ciudad de Trujillo, Perú, donde participaron cantantes de todo el mundo; obtuvo el segundo premio y realizó una gira en Quito, Ecuador, presentándose en el Teatro Sucre, y en Montreal, Canadá, en el edificio de Radio Canadá. En 2008 cantó en la ciudad de Nueva York, y en Raleigh, Carolina del Norte.

Desde que recibió la beca de estímulos a la creación que otorga la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ) por su proyecto “La Ópera va al Barrio”, cuyo fin es ofrecer una opción musical a más de 6 mil niños y niñas, realiza happenings en calle y alterna su actividad concertista.

En esta ocasión, Alma Rocío y Guido Augusto, quien comienza su carrera como tenor al lado de su mamá, compartieron su repertorio clásico, arias y piezas que todo el público pudo apreciar en el Museo Amado Nervo.