Periodico Express de Nayarit
Inicio

Carlos Casillas cada vez despierta más simpatías

2014 / 02 / 07

Amatlán//Francisco J.Nieves .- La inusitada actividad que se aprecia en los 20 municipios del estado, y las versiones sobre los temas de actualidad que analizan diferentes actores, están en relación directa con el “reloj político” que empieza a caminar de cara a las elecciones del próximo año.

Y no se trata precisamente de la lucha entre partidos, sino de una disputa “intra partidista” y en donde los enfrentamientos entre aquellos que buscan ser los favorecidos como candidatos y por más que traten de ocultarlo, se da de manera visible.

Falta un largo trecho por recorrer, es cierto, pero los interesados en aparecen en las boletas de elección constitucional “echan la carne al asador” para lograrlo.

Y bueno, hablando específicamente del municipio de Amatlán de Cañas, el panorama parece complicarse. No hay certeza en nada y en esto también tiene qué ver la postura que habrán de adoptar cada uno de los partidos políticos… alianzas, coaliciones, estatutos, negociaciones, arreglos cupulares, etc…

Algunos aspirantes a la presidencia municipal ya trabajan la plaza y por su propia cuenta… Se hacen presentes en todo evento público, ya sea de carácter social, cultural, deportivo, ¡e incluso religioso!

Sin embargo, hay otros que sin ningún afán protagónico y tal vez sin pensar en que podrían figurar en la escena política, realizan obras comunitarias o se convierten en gestores sociales obedeciendo únicamente a su espíritu de servicio.

Tal es el caso de Carlos Casillas Montero, un hombre hecho y derecho que ha dado muestras de su fuerte vocación por las causas sociales, además de conocer a la perfección las carencias y necesidades del municipio.

Carlos puede ser una propuesta que valdría la pena analizar por las aceleradas simpatías que está despertando entre los diversos sectores de la población, principalmente en el ámbito campesino, aunque su figura también es muy bien vista en la clase obrera y el sector popular.

Sus principales cartas de presentación son el trabajo y la honradez, además de ser un hombre extremadamente sencillo que lo mismo saluda al empresario que al albañil, al comerciante y al agricultor, al profesionista y al estudiante, al empleado de gobierno y a la ama de casa; es decir, un gestor con perfil político… el servidor público que necesita el municipio de Amatlán de Cañas para su desarrollo.