Periodico Express de Nayarit
Inicio

Amatlán De Cañas

Choque entre camionetas deja heridos a seis estudiantes

2014 / 01 / 24

Amatlán De Cañas//Francisco J Nieves.-

El choque entre una camioneta pick up y un vehículo que transportaba un cargamento de garrafones de agua dejó como saldo al menos seis personas lesionadas, dos de ellas de gravedad, además de cuantiosos daños materiales.

Los heridos resultaron ser estudiantes de la escuela secundaria técnica número 25 que se sitúa en el tramo carretero que enlaza a los poblados de El Rosario y Las Estancia de los López, pertenecientes al municipio de Amatlán de Cañas.

Fue justamente en las afueras de la citada institución donde se registró el choque entre la referida camioneta y el vehículo que transportaba garrafones de agua, mismo que conducía Arturo Díaz Parra, residente de ésta misma cabecera municipal.

En relación a los hechos, el chofer de la camioneta contó que minutos antes circulaba por el referido tramo carretero conduciendo un vehículo marca Ford, tipo pick up, color tinto, modelo 1992, con placas de circulación PD-15-332 del estado de Nayarit.

Señaló que en la caja venían los estudiantes, pero que al intentar ingresar al plantel escolar fue impactado por un vehículo cargado con garrafones de agua, de la marca Chévrolet, tipo panel, color blanco, modelo 2001, con placas de circulación PD-09-567 del estado de Nayarit.

Esta otra unidad, se insiste, era conducida por Arturo Díaz Parra, de 27 años de edad, y, según se sabe, éste habría intentado rebasar a otra unidad, sin precaución, ocasionando con ello que los menores lesionados salieran despedidos del vehículo, resultando con golpes, heridas y excoriaciones en diferentes partes del cuerpo.

Sus nombres corresponde a los de: José Humberto Pérez Barajas, de 14 años de edad;  Jesús Manuel Rivera González, de 14; jesus Salvador lapes Rivera, también de 14 años; Eduardo Alaniz García, de 13 años; Juan Carlos Cisneros Sánchez, de 13 años de edad; y Fabio Jezael Barrera Cisneros, también de 13 años, todos originarios y vecinos de Estancia de los López.

Los dos primeros mencionados fueron trasladados a Ixtlán del Rio para su atención médica, ya que al parecer también presentan fracturas, mientras que Arturo Díaz quedó internado en la cárcel pública municipal de Amatlán.