Periodico Express de Nayarit
Inicio

Con fervor religioso

Arrancan fiestas de Jesús de Nazareno

2014 / 01 / 07

Amatlán de Cañas//Juan Arellano O. .- El pasado domingo iniciaron en esta cabecera municipal los festejos religiosos en honor de Jesús de Nazareno, santo patrón de los amatlenses, donde cientos de católicos con cánticos, alabanzas, danzas y cohetes recorrieron las céntricas calles en la tradicional peregrinación, con la escenificación de las siete caídas del señor Jesucristo.

A este cristiano recorrido se sumaron danzantes de la región y las imágenes religiosas peregrinas como la Virgen de Zapopan, el Señor de la Misericordia de Etzatlán, la Virgen de la Candelaria de La Estancia de los López, entre otras sagradas imágenes que se unieron a la fiesta de Jesús de Nazareno.

Cabe mencionar que el contingente religioso se concentró en el atrio de la iglesia lateranense de Jesús de Nazaret, donde los clérigos de este templo oficiaron la tradicional misa en su honor y muchos feligreses le presentaron sus ofrendas al milagroso santo.

Por otra parte, es de mencionar que el pasado sábado el Ayuntamiento de Amatlán de Cañas organizó un vistoso desfile de carros alegóricos donde participaron, escuelas y comercios de la localidad.

Correspondió al alcalde Antonio Rodríguez Arenas cortar el listón inaugural de las fiestas del Jesús de Nazareno, acompañado de la titular del DIF Municipal, Ángela Esmeralda Ortiz de Rodríguez; el presidente municipal de Ruiz, Librado Casas Ledezma; el dirigente estatal del PAN, José Ramón Cambero Pérez, entre otros distinguidos invitados, quienes conjuntamente con el pueblo presenciaron la coronación de la Reina y sus princesas de esta tradicional celebración de los amatlenses.