Periodico Express de Nayarit
Inicio

La CONAFOR lleva la cultura forestal a los niños nayaritas

* De manera divertida los niños aprenden sobre el medio forestal
* Las visitas se realizaran en primarias y secundarias de Tepic y Xalisco

2013 / 10 / 10

Con el objetivo de inculcar en los niños y niñas de primaria y secundaria una nueva visión del México en el que viven y los recursos naturales del país, esta semana la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Nayarit, realiza visitas a diferentes escuelas de la capital llevando actividades de cultura forestal para los pequeños, comenzando con la casa hogar Frank González.

La cultura forestal es parte de la educación ambiental, la cual es un proceso que indica claramente el propósito del esfuerzo educativo: educar al individuo y que su y desarrollo sea amigable con su medio ambiente. Se debe de inculcar a los niños la visión de las áreas naturales como oportunidades de desarrollo a futuro y actúen en consecuencia para preservarlas.

En las actividades que la CONAFOR realiza, los pequeños participan de forma divertida, amigable y con un lenguaje coloquial dibujando, pintando, recortando, trabajando en equipo, proponiendo acciones para el cuidado del medio ambiente y conocen a la mascota de la CONAFOR: Savi, la ardilla brigadista.

Continuando con la conciencia ecológica implementada por el presidente Enrique Peña Nieto, la CONAFOR –dirigida a nivel nacional por Jorge Rescala– busca implementar conciencia ecológica en todos los mexicanos, comenzando por la infancia, acercando a los niños de forma divertida a comprender y cuidar mejor el medio ambiental y forestal del que están rodeados.