Periodico Express de Nayarit
Inicio

Vamos por la calificación: Carlos Santillán

2013 / 10 / 10

Tepic//Redacción
Carlos Alberto Santillán Berumen, director técnico de la Selección varonil Indígena de Nayarit, que compite en el VI Encuentro Nacional deportivo Indígena 2013, después de la holgada victoria por 5 goles a uno que tuvieron ante Veracruz y expresó que la victoria que se logró fue porque sus muchachos cumplieron las indicaciones, en el sentido de tocar el balón y mantenerlo el mayor tiempo posible controlado.

“Esa fue la diferencia, manejamos mejor el partido, ya habíamos visto como jugaba Veracruz, los chavos le pusieron muchas ganas y el reflejo está en el resultado”, manifestó Santillán Berumen.

Se le comentó que a pesar de que metieron cuatro goles en la parte complementaria, en algunos episodios del partido, le faltó presencia a los jugadores de la media de contención, viéndose un bajón de juego y el entrenador “cora” dijo que es por la secuencia de tener dos partidos en menos de 24 horas, pero que a pesar de estas situaciones, que son normales en eventos nacionales, el marcador a su favor les dio tranquilidad.

Agregó: “A los muchachos se les pidió que bajaran de intensidad el ritmo, pero que tocaran más el balón, esto con la finalidad de mantener la condición física” y es que este mismo jueves por la tarde sostuvieron otro encuentro ante Colima que lo considera clave y aspiran a estar en la siguiente ronda.

Aseguró que lograr la calificación para los seleccionados indígenas de Nayarit es importante, porque “Muchos de mis jugadores, vienen de lejanas comunidades de El Nayar, es un aliciente especial que se avance a la siguiente fase”.