Periodico Express de Nayarit
Inicio

¡Nayarit goleó 5-1 a Veracruz!

**Segundo Tiempo de Orquesta ofensiva de los nayaritas
**Los “Coras” acarician el pase a la fase de finales

2013 / 10 / 10

Tepic//Redacción
La Selección de Futbol Indígena de Nayarit desayunó pescado a la veracruzana y la mañana de este jueves se destaparon en la línea goleadora y derrotaron por amplio marcador: 5 goles a uno a Veracruz, en encuentro que se jugó en la cancha de pasto sintético de la Ciudad Deportiva del INCUFID.

Los indígenas nayaritas, desde que el árbitro los invitó al juego limpio, haciendo sonar su ocarina, se mostraron con disposición para controlar la media cancha, haciendo los recorridos exactos en el ataque y en la zona defensiva, dándole vuelta a la pelota y abriendo el terreno de juego, mientras los jarochos intentaron el contragolpe, sin éxito y sobre el minuto 28, el centrocampista Ubaldo Sánchez se quedó con el balón y avanzó a tres cuartos de cancha para meter servicio al área grande, donde Saúl De la Cruz controló y como venía le pegó al esférico para mandarlo al fondo de las redes para el 1-0. Así se fueron al descanso.

Con la confianza de ir arriba en el marcador, los nayaritas saltaron a la cancha motivados para la parte complementaria y tuvieron tres oportunidades continuas de aumentar el marcador, dos de ellas pegaron en los postes y el esfuerzo cristalizó a los 12 minutos cuando Daniel De la Cruz puso la pelota a estremecer el fondo de la cabaña para el 2-0; con este marcador, los jarochos se desmotivaron, empezaron a meter la pierna fuerte y el juez central empezó a usar las tarjetas preventivas.

Nayarit seguía jugando por nota, dándole vuelta al balón por todos los lados de la cancha y Joel De la Cruz a los 15’ y 24’ se encargó de poner el marcador 4-0, con sendos arribos a bayoneta calada dentro del área, sacando disparos fuertes, rasos y colocados, ante la algarabía de los aficionados que asistieron a presenciar el encuentro; entre ellos, el director general del INCUFID, Maestro David Aguilar Estrada y el presidente de la Asociación de Futbol del Estado de Nayarit, José Antonio Huizar Espinoza.

En la recta final del partido, a los 29’, Veracruz tomó por algunos minutos el control del juego, al salir lesionado el mediocampista armador de los nayaritas y aprovecharon para meter el gol de la honra por medio de Jesús Appel, luego, los “Coras” volvieron a dominar y clavaron el 5-1 definitivo por medio de Lauro Carrillo.

Arbitraje y alineaciones:

Buen trabajo del árbitro Octavio Cardona, asistido por Adrián Lara y Silverio González Adame; por parte de estos últimos, hubo un par de jugadas favorables a Nayarit, en las que levantaron la bandera, señalando fuera de lugar, sin que el atacante nayarita estuviera en posición ilegal. Hubo además una discusión de algunos jugadores con el central, y a pesar de que Cardona debió sacar tarjetas, actuó con sentido común, por lo holgado del marcador y no hubo consecuencias.

Previamente, en el juego inicial de la fecha 2, Michoacán derrotó 2-1 a Colima