Periodico Express de Nayarit
Inicio

Externa GPPRI respaldo a la política social del presidente Enrique Peña Nieto

2013 / 10 / 10

Ciudad de México//Redacción
Al externar su respaldo a la política social del Presidente Enrique Peña Nieto, senadores del GPPRI aseguraron que no basta una estrategia bien diseñada y focalizada para superar la pobreza, sino que se requiere de un crecimiento económico sostenido, el cual se logrará con la aprobación de las reformas estructurales.

Durante la comparecencia en comisiones del Senado de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno, señalaron que estas reformas son cambios impostergables, no en beneficio de un partido político o una administración, sino del país.

En presencia del coordinador del GPPRI, Emilio Gamboa, y de los senadores René Juárez Cisneros, Eviel Pérez Magaña, Angélica Araujo, Jesús Casillas, Mely Romero, Ismael Hernández, Omar Fayad, Lucero Saldaña, Margarita Flores, Diva Gastélum, Aarón Irízar y Lilia Merodio, externaron su certeza de que este gobierno logrará mejores niveles de vida para todos los mexicanos.

Casillas Romero, senador por el estado de Jalisco, preguntó a la funcionaria cuál es el reto de la política social a partir de los datos del Coneval sobre la pobreza, y la aplicación en los avances del gasto, y si las contingencias climatológicas retrasaron la entrega de recursos.

A su vez, la legisladora por Colima, Mely Romero, pidió su opinión sobre el padrón único de beneficiarios de los programas sociales y qué información podría contener, para que a partir de algunos indicadores específicos se tomen decisiones para beneficiar a los mexicanos.

En su intervención, Pérez Magaña pidió conocer si existe un mecanismo para que la coordinación institucional sea eficaz, sobre todo en dependencias relacionadas con el apoyo a grupos indígenas.

El senador por Oaxaca también cuestionó si el diseño de la Cruzada contra el Hambre ha considerado el redimensionamiento de sus acciones en función de la actualización de los indicadores de pobreza, específicamente en apoyo a los indígenas.

René Juárez agradeció la solidaridad del Presidente Peña Nieto con el pueblo guerrerense, luego del desastre ocasionado por las lluvias, cuya labor habrán de reconocer.