Periodico Express de Nayarit
Inicio

Empresarios, taxistas y constructores

Se pronuncian a favor del Auditorio de la Gente

> Reprueban la acción emprendida por un partido político en contra de la construcción de este recinto que dinamizará la economía de Tepic

2013 / 10 / 10



Dirigentes empresariales de Nayarit, constructores y trasportistas manifestaron su apoyo al Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, por las grandes obras que ha emprendido, particularmente el Auditorio de la Gente.

Y reprobaron la acción emprendida por un partido político en contra de la construcción de este recinto que dinamizará la economía en la capital nayarita.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Nayarit, Juan José Alberto Topete Rivas, comentó que una obra de esa magnitud permitirá el ingreso de inversión privada, y el Bulevar Aguamilpa puede ser una referencia  estatal de inversión en el ramo de la hotelería, por ejemplo; “desde hace muchos años no se veían obras de este tipo; se podrían venir una serie de cosas muy interesantes para nuestra entidad”, sostuvo el entrevistado.

Agregó que “es una pena que traten de detener estas obras, porque al final la más perjudicada es una empresa nayarita, y es una pena porque también es una obra que marca y dignifica la entidad por la inversión que se pudiera generar a través de ella. Esas personas que están criticando, lo hacen en vano, la CMIC se une a este proyecto que va a beneficiar a toda la entidad”, manifestó.

Mencionó que el Gobernador de la Gente ha sido enfático en que se beneficien las empresas nayaritas, por medio de la obra pública; “le agradecemos ese apoyo que genera a la entidad y son obras que apoyamos”, ratificó.

Por su parte, el presidente del Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Sergio González Berecochea, opinó que Nayarit es un estado político cien por ciento, e hizo votos porque la objeción para que el Auditorio de la Gente concluya su construcción se despolitice “para que transite todo con la celeridad que debe ser”.

González Berecochea mencionó que obstaculizar esta obra “genera un problema a la constructora y a los prestadores de servicios, por la detención de los pagos, y esto afecta por la fecha cercana a la inauguración; hay un concierto, un congreso nacional charro y se ve empañado esto”.

Además taxistas de la capital nayarita aseguran que la obra del Auditorio de la Gente tiene que continuar porque saben que generará mayor movimiento económico cuando esté en funcionamiento y eso irá directo a los bolsillos de sus familias.

Al respecto, José Luis Ruiz manifestó, “la obra del Auditorio nos va a beneficiar, al llevar a las familias a los eventos, al entrar y salir, entonces a nosotros sí nos va bien, es una obra que sí vendrá a mejorar nuestros ingresos en la capital y al estado, son obras importantes y ojalá haya más, para que se realicen eventos masivos y que el señor Gobernador nos ayude en eso”.

Por su parte, Héctor Zambrano González manifestó que como trabajador del volante estas obras donde se reunirán miles de personas serán de gran ayuda para incrementar los pasajes, “es una muy buena decisión del Gobernador, quiero saludarlo y felicitarlo por esas obras que le están trayendo beneficios a las familias nayaritas”.