Periodico Express de Nayarit
Inicio

 Senadores del PRI

Coadyuvarán con ISSSTE para garantizar servicios de calidad

2013 / 10 / 10

Ciudad de México//Redacción.-


Ante el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, Sebastián Lerdo de Tejada, el senador del PRI Isaías González Cuevas manifestó su preocupación por la intensión de descontar un porcentaje de los fondos de vivienda de los trabajadores para destinarlos al seguro de desempleo, contemplada en la reforma hacendaria.

El legislador por el estado de Baja California  Sur recordó que “la aportación que dan los patrones al fondo de vivienda se reduce de 5% a 2%, y del 3% restante, 2% se va al fondo de seguro de desempleo y el 1% se lo queda el Gobierno federal para formar un fondo solidario, que se constituye quitándole a los trabajadores 1% de las cuotas de su fondo de vivienda", detalló.

Para evitar que se perjudique a la clase obrera, González Cuevas dio a conocer que los legisladores priistas han presentado una propuesta a los diputados  para que ese 3 por ciento que se quiere destinar para este fin sea dedicado al fondo mixto y así se podrá financiar tanto el seguro de desempleo, como el fondo de vivienda y el seguro de retiro.

“Salvar ese 5 por ciento y que el fondo solidario que sea una aportación del Gobierno federal y los que recabe, con el 3 por ciento se puede financiar el seguro de desempleo sin afectar el 5 por ciento de la cuenta de los trabajadores para vivienda”, señaló.

En su oportunidad, la presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Hilda Flores Escalera, reconoció la  labor del ISSSTE en las comunidades afectadas por la tormenta Manuel y el huracán Ingrid sobre todo en el abasto de medicamentos.

“Reconocer la atención en las contingencias por los desastres naturales en algunas entidades del país, sabemos que ustedes mantuvieron estos niveles de abasto, especialmente en estos estados, en estos municipios, en estas comunidades, me da mucho gusto saber que tuvieron cifras del 99.8 por ciento de abasto neto, y 98.11 de abasto bruto”, indicó.

Por su parte, los senadores Amador Gaxiola y Manuel Cota dejaron en claro la disposición de los y las legisladoras del Grupo Parlamentario del PRI para coadyuvar con las instituciones de salud en la creación de leyes que les permitan garantizar un servicio de calidad a los mexicanos.

“Queremos también contribuir en ese reto y metas, que usted seguramente nos dará a conocer, en el Senado particularmente tenemos qué aportar en la Legislación para contribuir a lo que al final es nuestra meta”, dijo.

En su participación la senadora por el estado de Morelos, Lisbeth Hernández cuestionó al funcionario federal sobre las acciones que se están llevando a cabo para dotar de mejor equipamiento e infraestructura a las unidades médicas de los estados y recomendó sólo apoyar a los hospitales de primer nivel.