Periodico Express de Nayarit
Inicio

Toma hoy posesión el Padre Cornelio de Parroquia de Jala

2013 / 10 / 10

Jala//Francisco J. Nieves .- La comunidad católica adscrita a esta parroquia se encuentra inmersa por ahora en la transición relacionada con el cambio de sus autoridades eclesiásticas: Hoy miércoles el Padre Manuel Olimón Nolasco se va de esta Parroquia para dejarle el lugar a Cornelio Valdez.

Para tal efecto se anuncia una misa concelebrada a partir de las seis de la tarde con la presencia del Obispo de la Diócesis de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, en la basílica Lateranense.

El Obispo viene a la Parroquia para darle posesión oficial al Padre Cornelio Valdez, el cual a su vez dejará la Parroquia de Ixtlán para entregársela al Sacerdote Luis Ramírez, quien proviene de Mascota, Jalisco.

Olimón Nolasco en estos días ha sido agasajado por la grey católica de Jala como una forma de agradecerle su servicio ministerial en la comunidad. Hoy se le despide con honores y se recibe en la misma forma al Padre Cornelio Valdez.

Por otro lado, a través del Patronato Pro Reconstrucción de la Basílica, la comunidad continúa trabajando en la recolección de fondos para la restauración del templo…

… La recaudación de recursos de hecho se sigue haciendo, digamos, de manera periódica. A veces por medio de kermeses, cenas o bailes… o a través de rifas, como la que se está organizando ahora, con un costo por boleto de 50 pesos…

La rifa, según eso, se realizará el próximo 20 de octubre en la plaza principal, a partir de las 8 de la noche. Al ganador del primer premio se le entregarán 10 mil pesos, al segundo tres mil, y al tercero dos mil pesos.

Las utilidades serán destinadas pues a la restauración de la basílica, considerando que la siguiente etapa se enfocará a la rehabilitación de techos y cornisas.

Las personas interesadas en comprar algún boleto puedes dirigirse directamente al Curato o con algún miembro del Patronato. De esta forma cooperan y al mismo tiempo tendrían la oportunidad de participar en la rifa.