Periodico Express de Nayarit
Inicio

Crónicas del Viajero

Alex Haro

2013 / 10 / 10

“El asfalto era  tan oscuro como el misterioso silencio de una caverna sin fondo; las curvas eran  cerradas, la velocidad con la que bajaba me oprimía el pecho, y era como recorrer y sentir su cuerpo desnudo, de terciopelo, suavecito, con los vellos a contra cara.

Las curvas  del camino se sucedían una  tras otra, como la marea de un mar en calma; era  flotar en el agua tibia, pegado a ella con la humedad y la sal en cada poro.

El verde fosforescente de las hojas neonatas de las huertas de mangos; el amarillo intenso de su flor es como  besar tiernamente sus manos, un toque de su piel, un beso de sus labios ávidos de pasión, de descontrol en el preludio de lo inevitable.

El  perfume de la hierba por la mañana es como respirar el aroma de su alcalino sabor a lujuria y enervo.

Las gotas de rocío que habitan por un rato sobre la multitud de hojas de todos los tamaños, son como saborear las lágrimas dulces de su pasión desbordada.

Y en las rectas, donde la velocidad  es de 65 km/hr.,  bajando  con el cuerpo pegado al cuadro, es como sentir la emoción de besar todas sus áreas oscuras.

Las curvas llevaban un ritmo, un ritmo suave, sexual, íntimo, donde mi cuerpo se arquea y se balancea para conservar el equilibrio y seguir dentro del camino, cada vez más rápido, cada vez más dentro. Mi  respiración es corta, mi olfato es intenso, los colores son más brillantes y  tocar el viento el éxtasis. Ese mismo que es explosión y vacío.

Horas después, una fila de bañistas como hormigas va buscando la playa; metidos dentro de sus caja de metal y vidrio, con aire acondicionado, imágenes de video y la charla del día anterior, no les permite darse cuenta dónde se encuentran, viven en un mundo fabricado, lejos  de la carretera y su atmósfera, por donde circulan en este momento.

Y mientras tanto yo…. Voy pagando con sudor y dolor en mis piernas el haber violado cada kilómetro de este camino, trepando de a poco a poco el coloso del San Juan.

Todos los caminos son lujuriosos, todos nos cuentan historias; este es el que baja al mar, que sale del plano Valle del Matatipac, se funde con el bosque de la montaña y va camuflado hacia la selva, con árboles rojos, papelillos y capomos frondosos. Al final helechos gigantes y palmeras modorras. Todo esto es parte de mis lares, el territorio nayarita y vecino a mi Tepic.

El horizonte azul era invitación a relajarte, a  hacer un acto de contrición; el ronroneo de las olas que insistentes molestan a la playa, me llevaba a pensar con calma y sentir que mis decisiones eran las correctas.

¿Sabes tú que el minuto por llamar en un sistema de prepago es de 0.98? Bueno, si tienes el plan ÓPTIMO y durante un mes recargas 200 pesos, el minuto te sale 0.98, pues sí son muy buenos, pero  si queremos mandar mensajes también éstos nos cuestan, y serán descontados de nuestro saldo de 200 pesos, y aparte si ya tenemos un Smart pone, y queremos navegar  y nos atrevemos a comprar megas a granel éstos nos costaran 1.19  el mega.

¿Sabes cuántos megas necesitas para subir dos fotos con una cámara de 3 megas? Pues sí, 1 mega. Ó sea, dos fotos te salen 1.19.

Ok. Si tenemos 3 números gratis, muy buenos, pero aún así, si nuestra necesidad es estar comunicado en varias partes del país  en todo momento, pues sale algo de dinero.

¿Te imaginas, si quieres tener todo esto así junto?

Un  grupo de gaviotas surca el cielo en su clásica formación delta y son como un comando de F-15 en perfecta escuadra, al mismo tiempo que lucen tranquilas, su rumbo es claro, decididas van por el viento directo a donde van, su  instinto las guía y son dueñas del mundo allá en  las alturas.

Igual que ellas, siento que hice lo apropiado, compré un plan Telcel Plus, en HERSYCEL.

TENGO TODO…. MINUTOS, MENSAJES, INTERNET, LADA Y ROAMING NACIONAL SIN COSTO, Y UN TELÉFONO SMART GRATIS.

Por ejemplo, el plan más barato, así de plano, 240 minutos (a 0.82), 200 megas de Internet, lada y roaming nacional, MÁS UN TELÉFONO GRATIS, por $200, ó sea lo mismo que un prepago  que no tiene mensajes ni internet y mucho menos un teléfono.

Ahora un plan ya mejor, $350, 475 minutos (.73), 2 números gratis, 85 mensajes, 400 megas de internet, roaming y lada, y UN TELÉFONO GRATIS.

Sacando el mismo costo con un prepago, estamos hablando de fácil $900, contando el valor del teléfono, los megas de internet, los mensajes, los minutos.

La verdad creo que si tú estás recargando cada mes arriba de 250 pesos, es hora de que pienses en un plan de Telcel Plus. Claro CON HERSYCEL….

O bueno conmigo…. Ja ja. Llámame así de fácil  311 8 47 36 40, o en cualquier sucursal HERSYCEL. Ahora, ¿por qué con nosotros? Pues porque nosotros te vamos a dar el mejor servicio y un regalo por cualquier plan que contrates con nosotros.

Las mejores bicis de Tepic, BEST BIKES por la avenida Jarandas 229,  y  el mejor fin de semana en Guayabitos y Puerto Vallarta en HOTEL ESTANCIA SAN CARLOS,  www. estanciasancarlos.mx., donde puedes reservar y ver todo de ellos.

Mis pensamientos viajan, el cielo tan azul que parece toco el argón, y el olor a sal me limpia los pulmones, contento y feliz en este mundo tiene todo, y yo…. Lo puedo ver.