Periodico Express de Nayarit
Inicio

Campaña del PAN, está fuera de lugar: Roy Gómez

2013 / 10 / 10

Tepic//Ramón Vargas.-


La campaña del Partido Acción Nacional para invitar a los mexicanos a que muestren su rechazo a la reforma fiscal propuesta por el Ejecutivo federal, es definitivamente una campaña que se encuentra fuera de lugar.

La opinión es del diputado federal priísta Roy Gómez Olguín, quien dijo que la campaña panista, a través de la cual se entregan volantes y calcas que invitan al rechazo a la mencionada reforma, está fuera de lugar, porque se juega en terrenos inapropiados donde no hay lugar para la buena política.

Se trata, añadió, de una estrategia para tratar de posicionarse en el ánimo de la ciudadanía después de la debacle que sufrieron a raíz de la derrota en la contienda presidencial, con mensajes simples que seguramente no tendrán ningún impacto a su favor.

Lo que propone el Ejecutivo federal es  la ampliación de la base tributaria y que en esta medida vaya implícita la obligación de que en materia de impuestos paguen más los que más tienen, y esto definitivamente favorece a las mayorías, y es lo que los panistas tratan de ocultar u opacar con una campaña engañosa, insistió.

El diputado federal mencionó que afortunadamente el presidente de la República, Enrique Peña nieto, tuvo el acierto de convocar a las fuerzas políticas del país a integrarse en un Pacto por México, con el claro propósito de tomar acuerdos fundamentales para el desarrollo económico, político y social de nuestro país.

Es en esa mesa donde se hacen los análisis de altura, donde se toman las grandes acuerdos que luego son remitidos al Congreso de la Unión, para que sea el Poder Legislativo quien se encargue de darles luz verde o hacerles las modificaciones necesarias para que el beneficio que aporten sea mayor, apuntó.

Todo  lo que se haga aparte, y sobre todo orquestado por las dirigencias estatales del PAN, son campañas con propósitos ajenos a los intereses de las mayorías, y por lo tanto, su destino es ser ignorados por la ciudadanía que bien los conoce y que sin duda no se dejará engañar, abundó.