Periodico Express de Nayarit
Inicio

EL AUTO DE LA SEMANA: Accord EXL 2009

Leopoldo Celis

2013 / 10 / 10

A pesar del paso del tiempo, muchos autos continúan como líderes por su diseño y desempeño, como el caso del Honda Accord  EXL 2009, de venta en Avante Seminuevos.

Los niveles de acabado para el sedán son el LX, LX Premium (LX-P), EX, EX-L y EX V6. Para el Coupe las opciones son LX Sport (LX-S), EX, EX-L y EX V6.

En un segmento donde los compradores buscan un automóvil que les dé el máximo de seguridad, Accord incorpora de manera estándar frenos de disco con ABS en las cuatro ruedas, sistema de distribución electrónica de frenado, sistema de control de presión de los neumáticos, control de estabilidad y seis airbags.

Otra mejora es el centro de gravedad del vehículo, el cual es 1,7 cm más bajo, una suspensión mejorada, una distancia entre ejes más grande, mayor ancho de vía y neumáticos más anchos para ofrecer mayor estabilidad.

El interior más amplio, el equipamiento incluye según la versión un sistema de navegación activado por voz, sistema de telefonía manos libres, Bluetooth, sistema de sonido de 270W de potencia con siete altavoces, lector CD/MP3 y climatizador de dos zonas.

En el interior hay que destacar el diseño deportivo con que ha querido dotarlo Honda. Incorpora unos asientos con gran sujeción, un volante multifuncional de cuero de radio reducido y un pomo para la palanca de cambios muy pequeño.

El equipamiento de serie incluye elevalunas eléctricos, climatizador dual, equipo de música con lector de CD y 6 altavoces (las versiones más altas de gama incluyen un equipo con cargador de CD en la consola, 10 altavoces y 8 canales de 45W) y conexión iPod en la consola. En opción se incluye un sistema de navegación por satélite (de serie en el acabado Executive) con una pantalla de 8 pulgadas y control vocal.

Con una transmisión automática, un motor de 4 cilindros y de 2.4 Lts., este Sedan da hasta 191 caballos de fuerza y un torque de 164 Lib. Es un auto que además de lujo ofrece un gran desempeño a un bajo costo.

Para mayores informes están disponibles los teléfonos 212-28-83 y 311 119-98-10.