Periodico Express de Nayarit
Inicio

Realiza UAN campaña de salud en SPL

2013 / 10 / 09

San Pedro Lagunillas//Redacción.-


Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), acompañado de su esposa Georgina del Rocío Gómez Estrada, presidenta del Voluntariado Universitario, visitó cinco escuelas de nivel básico en el municipio de San Pedro Lagunillas, al continuar con la campaña de pediculosis que ha estado efectuando la institución.

"La pediculosis es un problema de salud que no afecta propiamente a una comunidad o alguna clase social en específico, es una enfermedad que afecta a todos y como consecuencia se tiene una epidemia en todo el estado”, enfatizó el Rector.

Manifestó que la UAN es una institución preocupada por la sociedad nayarita y se trabaja a diario para su bienestar; por ello, la máxima casa de estudios brinda campañas permanentes en salud bucal e higiene, para erradicar problemáticas como lo es la pediculosis.

López Salazar subrayó, que universitarios desarrollaron una solución para combatir el problema de la pediculosis, con una fórmula que no es tóxica, es fácil de aplicar y accesible de adquirir en la Dirección de Vinculación Social.

Bertha Armida Arcadia Robles, secretaria del Ayuntamiento de San Pedro Lagunillas, en representación del presidente municipal, Oscar Cibrián Reynoso, manifestó que el municipio desde hace un par de meses padece de esta epidemia, que ha ido creciendo considerablemente en la población infantil, principalmente.

Arcadia Robles agradeció al Rector por el apoyo brindado a la comunidad y por llevar esta campaña a las instituciones de educación básica.

Posteriormente, Juan López hizo entregó a la Escuela Primaria Revolución de paquetes escolares que contienen cuaderno, lápiz, sacapuntas, bicolor y borrador, mismos que forman parte del Programa Cuadertón, que encabeza la Secretaría de Vinculación y Extensión.

Cabe señalar que fueron beneficiados los jardines de niños, María Montesori y Rey Nayar, así como las escuelas primarias Revolución y Lázaro Cárdenas, además de la Escuela Técnica No. 10 Mateo Castellón Pérez.

Durante el recorrido fueron acompañados por Carmina Cortés, presidenta de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio, así como por los directores de cada una de los centros educativos visitados por las autoridades universitarias.