Periodico Express de Nayarit
Inicio

LA PARABÓLICA

Juan Arellano Ontiveros

2013 / 08 / 28

Dentro del programa Unidos por Tepic, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Gianni Ramírez Ocampo, en representación del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el presidente municipal de Tepic, Héctor González Curiel, realizó el día de ayer dos banderazos de arranque de obras de pavimentación asfáltica en dos colonias de la capital nayarita.

El primer arranque de obra fue en la colonia 20 de Noviembre, donde se pavimentará el tramo de la calle P. Guerrero, entre avenida Insurgente y Allende, con un techo financiero de poco más de 1 millón 600 mil pesos, recursos federales gestionados por el gobernador Roberto Sandoval Castañeda y Héctor González Curiel del programa FOPADEIE;  asimismo, se realizará infraestructura vial en un tramo de la calle V. Carranza, entre Acayapan y Victoria, de la colonia Santa Teresita, donde se invertirán aproximadamente 2 millones 161 mil pesos.

Cabe mencionar que, previo a los banderazos,  Gianni Ramírez Ocampo tomó la palabra para resaltar que obras como éstas son posibles gracias al eficaz trabajo en unidad y equipo que realizan el gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, y el alcalde de Tepic, Héctor González Curiel, quienes desde sus gobiernos llevan como fin primordial, mejorar el nivel de vida de sus representados.

Abundó Gianni Ramírez que con estas y otras obras poco a poco abaten el rezago de obra pública en Tepic, “ni duda cabe que estas pavimentaciones no nomás van a beneficiar a quienes habitan cerca de aquí, sino que además contribuirán a mejorar el desarrollo de Tepic”.

Gianni Ramírez felicitó los habitantes beneficiados de ambas colonias e hizo lo propio con los integrantes del Cabildo de Tepic, quienes trabajan  en la misma frecuencia del presidente municipal, Héctor González Curiel, como lo hace por los nayaritas Roberto Sandoval Castañeda, y los resultados positivos se reflejan en el municipio, “ya que aquí está presentes regidoras y regidores de los distintos partidos políticos, ello indica que hay  diálogo y consenso en Cabildo que generan progreso para Tepic”.

En su intervención, el alcalde Héctor González Curiel expresó que con el programa Unidos por Tepic, el gobierno que preside trabaja fuertemente a favor de los tepicenses, ya que con ese esquema los apoya el gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda. “Agradezco a nuestro amigo Roberto Sandoval Castañeda, a quien varias veces hemos acompañado a la ciudad de México, a tocar las puertas de la federación con la finalidad de impulsar el desarrollo de Tepic y Nayarit”.

También, manifestó González Curiel que en breve iniciarán una labor intensa de combate al dengue en la capital del estado, con la finalidad de evitar la proliferación del mosquito portador de esta mortal enfermedad, donde se habrá de concientizar a la ciudadanía para que no tenga en sus hogares recipientes u otra clase de depósitos donde se almacene el agua donde se incuba el huevecillo del zancudo; asimismo, seguirán con la deschatarrización y demás actividades para combatir fuertemente al dengue.

La regidora Georgina Jiménez Paredes se sumó  a la gira de trabajo del presidente municipal, y le correspondió dar las palabras de bienvenida en el primer banderazo de la colonia 20 de Noviembre, que está en su demarcación.

Jiménez Paredes, con la sinceridad que le caracteriza, reconoció ante la concurrencia el fecundo trabajo que desarrolla en beneficio de los tepicenses el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, quien además hace un solidario equipo con el alcalde Héctor González Curiel,  lo que genera desarrollo y bienestar social para sus representados“.

Por último, la regidora expresó que “por tal motivo, estamos en este evento de inicio de la obra de pavimentación de esta importante arteria vial en la colonia 20 de Noviembre, y con gusto le enviamos un saludo y reconocimiento al buen desempeño que realiza el Gobierno de la Gente, reconocimiento que le hacemos llegar a través  el secretario de Obras Públicas, Gianni Ramírez Ocampo, quien también se ha sumado al desarrollo de Tepic”.

Cabe mencionar que la presencia de los regidores en estos eventos  muestra que se han sumado al desarrollo del municipio de Tepic, lo que garantiza la supervisión y el desarrollo de las obras y acciones que encabeza el presidente municipal Héctor González Curiel; entre los representantes sociales se notó la presencia de Eduardo Ruiz Arce, Eva Francisca Ibarra Hermosillo, Martha María Rodríguez,, Georgina Jiménez Paredes, Sofía Bautista Zambrano, Federico Meléndrez Martínez, Eduardo Naya Vidal, Mario Alberto Isiordia Rodríguez, Enrique Camarena Lambarena, Javier Naya Barba, Sulma Rosario Altamirano Estrada, Roberto Milton Rubio Pulido y Pascual Miramontes Plascencia.

Cabe destacar que en el segundo evento,  le correspondió dar las palabras de bienvenida al regidor por esa demarcación, Eduardo Ruiz Arce, quien destacó en su intervención que gracias al trabajo en equipo del presidente de México, Enrique Peña Nieto y el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, es posible que obras como las que hoy  inician sean posibles, lo que viene a mejorar el bienestar social de los tepicences. (fotos: Francisco Baltazar).