Periodico Express de Nayarit
Inicio

Sólo 40 % de los usuarios pagan agua

2013 / 08 / 28

Tepic// Luis Villegas.-


El director del SIAPA Tepic, Misael Álvarez Sánchez, pide paciencia a la ciudadanía, pues de un momento a otro el servicio será restablecido al 100%, sobre todo en la parte sur de la cuidad que sufrió la mayor afectación por los cortes realizados por CFE al acuaférico.

“Mi agradecimiento a nombre del SISPA y del Ayuntamiento que encabeza el presidente Héctor González Curiel por el apoyo que tuvimos para restablecer el servicio; a la ciudadanía quiero pedirle paciencia, fueron cerca de 6 días de desabasto total, sobre todo la parte de la parte sur de la ciudad. Yo creo que en 3 o 4 días restableceremos al 100%  el abastecimiento; vamos le pedimos su comprensión, estamos trabajando en eso”, dijo.

Se le cuestionó si después de este apoyo del Ejecutivo estatal, únicamente se resolvería momentáneamente el desabasto en la capital del estado, y Álvarez Sánchez reconoció que es un tema que depende de la recaudación.

“La situación es más que nada que no contamos con ingresos propios, con la recaudación suficiente para cumplir con los compromisos que se generan con CFE mes a mes; nos retrasamos porque estos tres meses han sido muy malos en cuestión de recaudación; la ciudadanía no ha respondido al llamado, tenemos casi 60% de cartera vencida, y eso quiere decir que de cada 10 viviendas cuatro pagan. El llamado es a la ciudadanía para que sean puntuales y evitar en lo posible estos problemas que acabamos de pasar”, concluyó.