Periodico Express de Nayarit
Inicio

Mipymes, en programa de reactivación económica de Nayarit: Miramontes Jaime

> Entre la propuesta de Peña Nieto y las tres propuestas presentadas por las fuerzas políticas, las que proponen reformas a la Constitución son las que darán mayores oportunidades al sector energético”, indicó César Miramontes  Jaime, presidente de Canacintra Nayarit.

2013 / 08 / 28

Tepic//Mary Castro.-


“Es necesaria una reforma constitucional que no puede realizarse sólo con cambios a las leyes secundarias, sino que incluya las modificaciones a los artículos 27 y 28 Constitucional, modificaciones estructurales que son necesarias para que participe la iniciativa privada. Porque los proyectos de explotación no se podrían realizar sólo con inversión de carácter público, y la participación de la inversión privada tiene que ser parte de una estrategia contemplada en la Constitución para que intervenga en los diferentes mecanismos de exploración, explotación y riesgo compartido.

“En Canacintra consideramos que de atrasarse el impulso a las reformas, la expectativa del crecimiento económico en este año no se logrará, la reforma energética es nuestra esperanza para el desarrollo de más parques industriales y con ello más fuentes de empleo”, agregó el líder industrial local,

Para concluir, el Presidente en Nayarit de la Canacintra extendió la convocatoria a  las micro, pequeñas y medianas empresas, Mipymes, legalmente establecidas en Nayarit, a participar en el Programa de Reactivación Económica que promueve la Secretaría de Economía federal a través del Instituto Nacional del Emprendedor y NAFIN.

“El propósito es impulsar el desarrollo económico de las Mipymes en un esquema federal dirigido a los municipios beneficiados con los programas de la Cruzada Nacional contra el Hambre y para la prevención social de la violencia y la delincuencia con créditos que van de 35 mil pesos hasta dos millones de pesos a tasa preferencial anual del 11 por ciento.

“El financiamiento está destinado para adquirir activos fijos y/o capital de trabajo. Los interesados en acceder a este programa pueden acudir a las instalaciones de  Canacintra Nayarit, ubicada en la calle Puebla 89 altos norte, entre las calles Morelos y Zapata, en el centro de la capital nayarita o solicitar informes a los teléfonos 2120409 y 2129745”.