Periodico Express de Nayarit
Inicio

Sobre propuesta de inversión público–privada en el SIAPA

Regidores del PAN aún no analizan el sentido de su voto: Juan Guerrero

2013 / 08 / 28

Tepic//Ramón Vargas.-


Durante una reunión con regidores, el presidente municipal de Tepic, Héctor González Curiel, habló de la posibilidad de aceptar que haya inversión público–privada en el SIAPA, pero después de esa reunión, él mismo se encargó de decir que este paso no se daría.

La declaración es del regidor Juan Guerrero Gutiérrez, coordinador en todo el estado de los regidores emanados de las filas del Partido Acción Nacional, quien añadió que ahora una vez más vuelve a mencionarse la misma posibilidad, principalmente en los medios de comunicación.

Ante esta situación, Guerrero Gutiérrez dijo que tanto él como sus compañeros están a la espera de que les sea presentada oficialmente la propuesta, como también esperan que se les dé información sobre el porqué no se ha cumplido con el convenio que se firmó para que el Ayuntamiento capitalino pagara cuando menos el cincuenta por ciento de su adeudo con la Comisión Federal de Electricidad, con el apoyo del Gobierno del Estado.

Los regidores panistas, agregó, quieren no únicamente  que les presenten propuestas y que les den más información, sino también que se le diga si hay más opciones para resolver el fuerte problema de adeudo que se tiene con la paraestatal.

En tanto esto no ocurra, la fracción del blanquiazul no iniciará ningún análisis sobre cuál podría ser el sentido de su voto, si es que se llega a proponer lo de la inversión público- privada en el SIAPA, mencionó el regidor.

Para terminar, Juan Guerrero dijo que es necesario tomar decisiones lo más pronto posible, ya que cada vez es mayor el riesgo de que los tepicenses se queden sin el servicio de agua potable.