Periodico Express de Nayarit
Inicio

Formalizar 2 mil 866 empleos, es la meta

2013 / 08 / 28

Tepic// Luis Villegas-


El pasado  viernes 23 de agosto, en la Sala de Juntas de la Secretaría General de Gobierno,  se instaló el grupo de trabajo del Programa Presidencial de Formalización del Empleo, que  está integrado por los titulares de las secretarías del Trabajo, Desarrollo Económico, Planeación, Programación y Presupuesto, y Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, así como por los delegados de la STPS, del IMSS, Hacienda, Economía e INEGI; los presidentes de COPARMEX, CANACINTRA, CANACO, CMIC, CANIRAC y el Consejo Empresarial de Nayarit, y por el Secretario General de la CTM.

El objetivo es analizar los datos estadísticos acerca de la informalidad en el empleo en Nayarit, generar las estrategias y acciones, y darle seguimiento para que a final de año se logre la meta de formalizar 2,866 empleos en el estado y contribuir a la meta nacional de 200,000 empleos formalizados.

En dicho evento, el Lic. José Trinidad Espinoza Vargas, secretario General de Gobierno, se comprometió a nombre del Gobierno de la Gente a impulsar la formalización del empleo, y destacó la importancia que implica un empleo formal, ya que un trabajador formal y su familia tienen acceso a servicio médico por parte del IMSS, a un eventual crédito hipotecario por parte del INFONAVIT, genera ahorro para una futura pensión, además de otros beneficios, como crédito barato por parte del INFONACOT.

El Ing. Federico Gutiérrez Villalobos tomó protesta a los integrantes de este grupo de trabajo; acto seguido, el Ing. Efrén Vera Torres, delegado federal del Trabajo, dio lectura al Convenio de Formalización del Empleo; posteriormente, el Lic. Mario Murillo Valdez, subcoordinador de Fortalecimiento Delegacional de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, dio a conocer el diagnóstico nacional y estatal de la informalidad laboral.

Para finalizar, el grupo de trabajo ya instalado se comprometió a trabajar arduamente para cumplir con los compromisos del Presidente de la República y del Gobernador del Estado, para promover los beneficios de la formalización del empleo, y colaborar de manera coordinada entre las diferentes dependencias, cámaras y sindicatos.