Periodico Express de Nayarit
Inicio

Bajan 30% las ventas de carne

2013 / 08 / 28

Tepic//Luis Villegas .- La difícil situación económica, el aumento en el número de pobres y la falta de empleos, quizá son algunas de las causas por la que el consumo de carne en la entidad ha disminuido, pues aunque el gobierno trata de traer nuevas empresas a Nayarit, la realidad es que las que se abren no pueden dar trabajo a todos.

Tal afirmación se deriva de las declaraciones del recién nombrado dirigente de los Tablajeros de Nayarit adheridos a la CNOP, Julio Aguillón, quien confirmó que las ventas en los establecimientos tienen una baja del 30 por ciento.

Comentó que están conscientes que la economía del estado no es la mejor, sin embargo; considera que la integración de los tablajeros será determinante para enfrentar los problemas y sobrevivir, con la esperanza de que poco a poco se reactive la economía.

El líder indicó que, para variar, esta es la temporada baja para las carnicerías; por lo tanto, creen que podría ser hasta inicios de octubre cuando las ventas repunten y se mantengan hasta el mes de diciembre.

Regularmente, aclaró, todos los años la situación empeora durante alrededor de tres meses, así que ya están acostumbrados y lo único que hacen es aguantar para seguir manteniéndose y evitar cerrar los establecimientos, pues la meta no es desaparecer sino incrementar el padrón de tablajeros, lo cual poco a poco lo están logrando.

Para concluir, Julio Aguillón añadió que durante los 3 años que esté al frente de la organización, buscará capacitación para sus integrantes con la intención de tener un mejor rendimiento y con ello un crecimiento en sus negocios.