Periodico Express de Nayarit
Inicio

La Trigésima Legislatura

Lista para otorgar más presupuesto para seguridad pública: Armando García Jiménez

> La estrategia para salvaguardar el orden público y la seguridad de todos los nayaritas, aplicada por el Gobierno estatal, ha funcionado.

2013 / 08 / 28

Tepic//Alberto Martínez.-


“En Nayarit gozamos de una tranquilidad y una paz que seguramente hace dos años no podíamos haber tenido un evento como éste, muy tranquilos, en un espacio público abierto”, expresó el presidente del Congreso del Estado de Nayarit, diputado Armando García Jiménez, en el banderazo de salida a las primeras unidades de la nueva Policía Vial Nayarit.

En este mismo tema, el legislador, García Jiménez señaló que sin duda con la nueva Policía Vial Nayarit que se pone al servicio de la ciudadanía, vale la pena el esfuerzo de tener más presupuesto para dar seguridad a  los nayaritas.

En este importante evento, el diputado local hizo referencia a que la seguridad pública en la entidad es un asunto en el que el Gobierno estatal ha asumido con responsabilidad el compromiso de dar resultados y regresar la paz a Nayarit; “gracias Gobernador, por salvaguardar el orden público y la seguridad de todos los nayaritas”, remarcó.

El líder parlamentario García Jiménez comentó ante los presentes que no ha sido una tarea fácil regresar la tranquilidad a los nayaritas; “se han perdido vidas por darnos la seguridad que hoy tenemos, es una meta cumplida con responsabilidad”, enfatizó.

El diputado local Armando García Jiménez hizo referencia a que hace más de dos años la ciudadanía vivía con terror; razón de más para que las diputadas y diputados locales, integrantes de la Trigésima Legislatura, destinaran más recurso en materia de seguridad pública en el presupuesto del 2013, “no podíamos bajar la guardia, dejar sin recurso económico a tantos elementos de la policía, que con orden y disciplina dan su vida para proteger a los nayaritas”, puntualizó.

Es preciso comentar que la Policía Vial Nayarit es una corporación que tiene como fin principal brindar un servicio con más sentido social y ético a los automovilistas que transitan por las vialidades del Libramiento de Tepic; son 28 elementos los que integran este primer cuerpo de seguridad, quienes tripulan unidades de vanguardia, ya que cuentan con cámaras y tecnología de vigilancia.

Los elementos que integran este primer cuerpo policial, son oficiales que cuentan con mayor preparación y trabajo de inteligencia.

A este evento asistieron los legisladores locales por Tepic, invitados por el titular del Poder Ejecutivo; las diputadas, Jocelyn Patricia Fernández Molina y Águeda Galicia Jiménez, así como los legisladores Alejandro Galván Araiza, Carlos Alberto Saldate Castillón y Edgar Saúl Paredes Flores, quienes fueron testigos de la entrada en operación de la nueva Policía Vial de Nayarit.