Periodico Express de Nayarit
Inicio

Policía Nayarit

Atrapa a ladrones de pieles de ganado vacuno

> Gracias a las acciones realizadas mediante diversos operativos de la Policía Nayarit, la ciudadanía puede constatar que en la Fiscalía General del Estado se trabaja día a día para mantener un estado fuerte y seguro

2013 / 08 / 28



Mediante labores de investigación realizadas por la Policía Nayarit se logró la detención de Enrique Pérez Ibarra, de 45 años de edad, y Efrén Carrillo Figueroa, de 29 años, por delito de robo de pieles  de ganado vacuno.

Los ahora detenidos circulaban por la brecha que conduce al rancho “El Armadillo” a bordo de una camioneta tipo pick up, cuando los elementos de la Policía Nayarit les pidieron que detuvieran su marcha para realizarles una revisión,

Tras la revisión, elementos de la Policía Nayarit detectaron por las placas que la camioneta tenía reporte de robo, por lo cual se procedió a su detención.

Enrique Pérez, quien manejaba la camioneta, confesó haber cometido con anterioridad un robo de  50 piezas de piel de res, para ser vendidas en el mercado negro de Guadalajara, aun costo superior a los 20 mil pesos, producto de un robo cometido entre él (actor intelectual) y su cómplice Efrén Carrillo.

Tratando de ocultar el ilícito que los ahora detenidos habían cometido, decidieron guardar las pieles en una bodega clandestina en el poblado de Pantanal, donde almacenaron lo sustraído.

Enrique Pérez Ibarra y Efrén Carrillo Figueroa, fueron puestos a disposición de un Ministerio Publico para los fines legales a los que haya lugar.

Al respecto, el fiscal general de Nayarit, Edgar Veytia, aseguró que los operativos para la detección de robo  se mantendrán constantes en el estado e hizo una atenta invitación a la ciudadanía para que siga haciendo uso del número 089 denuncia anónima y que juntos mantengamos el orden, como lo ha instruido el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval.