Periodico Express de Nayarit
Inicio

Entrega Efraín Arellano material escolar a hijos de sindicalizados

2013 / 08 / 28

Acaponeta//Redacción .- Un total de 42 paquetes escolares entregó el presidente municipal Efraín Arellano Núñez a los hijos de trabajadores sindicalizados que laboran en el H. XXXIX Ayuntamiento de Acaponeta.

Con la presencia de padres de familia, quienes acompañaron a sus hijos que cursan el nivel Primaria, el mandatario de Acaponeta manifestó que la autoridad municipal cumple su compromiso ante este gremio y, además, contribuye a la educación de estos estudiantes de nivel básico.

El Edil manifestó que esta acción es con la aprobación de los regidores,  quienes siempre han tenido disposición para respaldar este tipo de acciones en beneficio del personal  agremiado al SUTSEM y al SITEM.

La entrega de los estímulos escolares se realizó el lunes 26 del presente mes, en el edificio municipal, con la asistencia de Carlos Abel Rubino Jiménez, secretario general de la Sección 8 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, así como de Ignacio Madera Noriega, secretario del Sindicato de Trabajadores del Estado y Municipios, Sección  27.

Por su parte, el dirigente del SUTSEM en Acaponeta reconoció que el presidente municipal y el Cabildo siempre han sido respetuosos  con la organización sindical, y es uno de los Ayuntamientos que sí cumple con sus compromisos.  Fue claro en señalar que si ellos realizan  marchas y plantones de protesta, es para brindar respaldo a compañeros de otros municipios, a quienes no les han cumplido sus peticiones.

Por último, el líder del SITEM, Sección 27, agradeció a la autoridad municipal este apoyo otorgado a los hijos de trabajadores de ambas organizaciones, e informó que sólo los ayuntamientos  de Jala, Ahuacatlán y Acaponeta  han cumplido hasta el momento con este  apoyo social.