Periodico Express de Nayarit
Inicio

En La Peñita de Jaltemba

Inicia actividades Fundación JJOE

2013 / 08 / 28

Compostela//Josefina Espinoza R. .- Hace unos cuantos días se formó en La Peñita de Jaltemba la Fundación JJOE, a cargo de Jorge de Jesús Ortega Espinoza.

En entrevista con su presidente Jorge de Jesús Ortega Espinoza, informó parte de sus proyectos: “La finalidad de la fundación JJOE es apoyar a quien menos tiene, ya sea con medicamentos, ropa,  gestiones en materia de salud, alimentos, y en todo lo que se pueda ayudar a las personas, siempre con la certeza de que lo necesiten; en estos días ya empezamos con los desayunos en la Secundaria General Plan de Ayala, donde hacemos equipo con los padres de familia y pronto entregaremos los desayunos en el  Jardín de Niños y en la escuela Juan Escutia”.

Comentó que los desayunos se preparan en el Centro Comunitario Cultural y se entregan en dichas escuelas a los niños; “los desayunos tienen un costo de cinco pesos, como verán no es mucho y el platillo es completo; estos cinco pesos de cada desayuno son para complementar las despensas, ya que se compra verdura, fruta, azúcar y algunas cosas más que se necesitan para que los desayunos sean más aceptables”.

Señaló que, además de los desayunos, existen varios proyectos en puerta, como cursos de manualidades, tejido, costura y más, “pronto nos organizaremos en conjunto con las maestras para ver los horarios; tenemos muchas ganas de trabajar en bien de la comunidad y esperamos el apoyo de todos para salir adelante, ya que así es como se debe trabajar”.

Finalmente, destacó que la fundación es sin fines de lucro y anti-partidista, aunque quienes la apoyan son representantes políticos que contribuyen  sin poner condiciones.

La oficina está a sus órdenes en el mismo Centro Comunitario, a espaldas del OXXO en La Peñita de Jaltemba, en donde comparte gastos con el Club Rotarios y Amigos de Jaltemba. “Para nosotros es muy importante que nuestras comunidades se beneficien, tenemos muchas familias que necesitan de un apoyo y viven en la marginación, parece que no existen en este lugar, pero ahí están y nosotros con gusto trataremos de ayudar en lo más que se pueda”, concluyó.

Es importante agradecer al Comisariado Ejidal de La Peñita que generosamente apoyó en la inauguración, así como a todos los que asistieron para conocer los proyectos de Fundación JJOE.