Periodico Express de Nayarit
Inicio

Los rateros agarran parejo: Francisco Ruiz

2013 / 08 / 28

Tepic//Ramón Vargas.-


El director de la policía de Tepic, Francisco Ruiz Romero, dijo que la corporación a su cargo no tiene identificado un punto de la capital nayarita que sea el preferido por los amantes de lo ajeno.

El funcionario señaló que, desafortunadamente, quienes se dedican a este tipo de actos delictivos proliferan tanto en la periferia como en las calles del centro histórico, y al preguntarle si los robos son más en negocios o en casas habitación, respondió que “los rateros agarran parejo”.

Asimismo, reconoció que en una ciudad de más de 400 mil habitantes es muy difícil mantener vigilancia las 24 horas del día en todos los puntos, y al preguntarle con cuántos elementos cuentan en la corporación para garantizar la seguridad de los tepicenses, respondió que esa información no la puede hacer pública por cuestiones de estrategia.

“De todos modos estamos trabajando para tratar de erradicar todo tipo de robos, sean a casas habitación, a negocios, a vehículos o a transeúntes”, manifestó.

Ruiz Romero aseguró que el trabajo para combatir a la delincuencia también se efectúa en la zona rural del municipio, e indicó que en las aprehensiones de los amantes de lo ajeno, lo mismo se involucra hombres que mujeres.

Finalmente, informó que todos los días sus agentes ponen uno, dos, tres o más rateros a disposición del Ministerio Público.