Periodico Express de Nayarit
Inicio

“Las Ollas”, cumpliendo con un importante servicio social

Zona Sur//Omar G. Nieves

2013 / 08 / 28

De generación en generación han trasladado a miles de estudiantes, trabajadores y amas de casa a sus centros escolares, de trabajo o algún comercio. ¿Quién no se ha subido a una “Olla”?

Los autobuses Perla de Nayarit cuentan con el mejor servicio en la región para acercarnos a los pueblos y rancherías. Los horarios de arribo se incrementan en cada punto estratégico.

Los principales son: Méxpan, Ahuacatlán, Jala, Uzeta, Marquezado, Heriberto Jara, Chapalilla, Santa Isabel, Tetitlán, Valle Verde, Rosa Blanca, Cofradía, Venta, Plan de Barrancas, San Pedro, Cacalután, Mezquites, El Conde, Camotlán, Ranchos de Arriba, El Terrero y San Felipe de Híjar.

Los precios son accesibles. Con 11 pesos el usuario puede ir o venir a Ixtlán desde Ahuacatlán o Jala. En determinados casos la empresa también otorga descuentos.

Los estudiantes pagan 6.50 pesos por la misma ruta. Incluso hay quienes tienen necesidades especiales y son beneficiados con el transporte de manera gratuita.

Recientemente, Servicios y Transportaciones Perla ha abierto además una nueva ruta hacia Tepic. Los horarios son a las 5:45 de la mañana desde Rosa Blanca y a las 7:00 desde la terminal de Ixtlán del Río.

Sin desestimar que el número de automovilistas o personas con coche se ha incrementado exponencialmente, se reconoce que Las Ollas prestan un servicio social muy importante para la gente más humilde del sur.

De hecho, se sabe que muchos trayectos o itinerarios no dejan los dividendos que toda empresa privada busca.

Los viajes a Santa Cruz de Camotlán son onerosos por cuanto a gasolina y chofer se refiere.

A veces el número de pasajeros a las localidades lejanas es ínfimo, por no decir que nulo. Más sin embargo, las Ollas procuran brindar el mejor servicio tomando en cuenta las necesidades de sus pasajeros. Lo demás, como lo ha expresado su propietario, son dádivas de Dios.