Periodico Express de Nayarit
Inicio

Deportistas de Los Aguajes, radicados en Ixtlán del Río

2013 / 08 / 28

Los Aguajes//Antonio Á..-


Situado en La Meseta de Juanacatlán, municipio de Jala, el poblado de Los Aguajes cuenta con una buena cantidad de deportistas que por azares del destino se encuentran radicando en la cabecera municipal de Ixtlán, algunos como maestros de educación primaria, otros laborando como músicos, pero se dan tiempo para practicar su deporte favorito.

Destacan sin duda alguna los hermanos Solís. El mayor de ellos es Ariel que cuenta con el placer de jugar futbol con el plantel del Magisterio dentro de la liga nocturna; pero también lo vemos en el polideportivo enfundado con la playera de los electros jugando el deporte ráfaga, con buenas actuaciones, ya que sabe anotar grandes canastas.

Su hermano, menor Marco Antonio, practica diferentes deportes de forma simultánea. Lo mismo lo vemos en el deporte ráfaga y participando en las carreas pedestres y con sus instrumentos musicales formando parte de la banda de viento que tanto entusiasman a los espectadores; pero estos son los que arriban con más años de participar.

Otro más es el profesor de primaria Candelario Hernández quien destaca siendo el responsable directo del plantel de futbol que ya se coronó campeón de la liga de Ixtlán, jugando en la defensa derecha del equipo.

Ellos dejaron su terruño y se encuentran viviendo de forma tranquila y normal en Ixtlán.