Periodico Express de Nayarit
Inicio

Conmemoran natalicio de Amado Nervo

Tepic//Leopoldo Celis

2013 / 08 / 28

El día de ayer, con motivo del CXLIII Aniversario del nacimiento del poeta Amado Nervo, se realizó un homenaje en su honor.

Con un acto cívico en el exterior de la Presidencia Municipal, se recordó la trayectoria que del destacado poeta nayarita, además de colocar una ofrenda floral en su monumento.

El homenaje, que se llevará a cabo durante tres días, continúa hoy con la presentación del libro de poemas “Polvario”, del profesor de la Universidad Autónoma de Nayarit Rodolfo Dagnino, a las 18:00 horas, en la Casa-Museo Amado Nervo.

Finalmente, el jueves 29 se presentará el Coro del Estado, así como la Compañía de Canto Vocalis ad Libitum a las 19:00 horas en la Casa-Museo Amado Nervo, concluyendo así los tres días de homenaje.

Amado Nervo nació en la ciudad de Tepic, el 27 de agosto de 1870; a los 14 años ingresó al Colegio de Jocona, en Michoacán. Regresó a Tepic, para posteriormente trabajar como periodista en Mazatlán, Sinaloa.

Fue enviado a París como corresponsal de El Imparcial, ahí conoció a Ana Cecilia Luisa Daillez, quien fue su esposa. En 1905 regresó a México y al volver a Europa logra sus más grandes éxitos literarios.

Falleció en Montevideo, Uruguay, el 24 de mayo de 1919; cuatro meses después sus restos fueron trasladados a México y depositados en la Rotonda de los Hombres Ilustres, perdiendo así a un preciado y exitoso nayarita, pero conservando un legado poético que hasta la fecha es reconocido mundialmente.