Periodico Express de Nayarit
Inicio

Acerca SEDESOL programa sociales a San Pedro Lagunillas

- Además de entregar más de 200 estufas ecológicas, la Delegada entregó un cheque de 5 millones de pesos, y través del programa 3x1 Migrantes se ejecutarán 9 obras en distintas localidades.

2013 / 08 / 05

SPL//Redacción .- Como un hecho histórico y de justicia social, en el municipio de San Pedro Lagunillas la Delegación de Sedesol entregó por primera vez los beneficios de sus programas a esta municipalidad, por lo que sus habitantes se beneficiarán con programas como el de Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP) y 3x1 Migrantes, a través de los cuales se entregaron 266 estufas ecológicas y se ejecutarán 9 obras, entre las que destaca adoquinamiento de Tepeltiltic, Coastecomate, Amado Nervo, Guásimas y la rehabilitación del Centro Comunitario del Ejido.

Durante el evento en el que se hizo entrega de los beneficios y el monto económico correspondiente, la delegada de Sedesol, Noemí Galindo Ponce, refrendó su compromiso con las familias que menos tienen en San Pedro Lagunillas y reconoció este hecho histórico. “Hoy, gracias al interés del presidente Enrique Peña Nieto y de Rosario Robles, titular de Sedesol, entregamos estos beneficios, que sabemos llegan a las familias que así lo requieren y que mejorarán su calidad de vida, así como las distintas localidades”.

Asimismo, los invitó a mantener el vínculo con sus paisanos que radican en los Estados Unidos, ya que es gracias al apoyo de ellos y al interés del Gobierno del Estado y municipio por mejorar la infraestructura de sus familias, que se ejecutarán las 9 obras del Programa 3x1 Migrantes, resultado de la unidad entre el gobierno y la sociedad nayarita.

Por su parte, el presidente municipal, Oscar Fernando Cibrián Reynoso, agradeció a nombre de sus habitantes el apoyo del Gobierno de la República, “muchas gracias, Delegada; me siento contento porque hoy es la primera vez que podemos acceder a los programas de la Sedesol y estamos seguros que no será la última, muchas gracias”. De igual forma, agradeció el apoyo del gobierno que encabeza Roberto Sandoval.